Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

Buscando la motivación para trabajar

En un reciente encuentro entre Stephen King y George R.R Martin, éste le preguntó a King cómo hacía para escribir tan rápido. La respuesta de King fue que tenía una disciplina establecida de escribir cierta cantidad de páginas al día. Sí o sí. Como escritor, puedo dar fe de que si no lo haces de esa forma, tu libro nunca verá la luz. A menos que seas de los que pueden sentarse y escribir cien páginas en un día y volver dentro de un mes y escribir las otras cien.
Sin embargo, simplemente decir que vas a escribir X páginas cada día no es suficiente. La escritura creativa depende de algo que llamamos inspiración. Si no tienes deseos, o si simplemente no sabes qué va a continuación, no podrás escribir por muy disciplinado que seas, o te saldrá un bodrio sin sentimiento. Esa inspiración, o motivación para continuar, hay que sacarla de algún lado.
Y ya que estamos, programar es muy parecido, también demanda su dosis de inspiración y motivación.
Yo considero que todo puede ser una fuente d…

EA Play

Ayer logré descargar  la conferencia de EA Play. Un consejo, no vean nada comentado en español. Al final, los comentaristas dicen muy poco, y lo que hacen es bajar el volumen del audio en inglés a ratos. Al final, ni entiendes a los españoles ni a la gente de EA.
La conferencia me pareción un poco sosilla, como si no tuviesen nada bien terminado y hubieran llevado lo que tenían a mano en ese momento. Lo que hicieron fue tirar un par de videos de gameplay, con una edición alocada y frenética para hacerle creer a la gente que aquello era muy divertido, como en el caso del multiplayer de Titanfall 2, y el gameplay de Battlefield 1. En este último, el gameplay real se reduce a segundos.
Novedades que valga la pena mencionar, que Titanfall 2 tendrá una campaña y FIFA 17 un modo historia. El programa EA Originals suena interesante, y se resume más o menos a lo siguiente: "como no tenemos ni puta idea de cómo hacer un juego nuevo que no sea Star Wars, Battlefield o FIFA, pue…

Otro intento con Unreal Engine

Gracias a un colega radicado en Brasil he logrado acceder al repositorio en github de Unreal Engine. Sin embargo, no me ha sido posible compilarlo todavía, porque aparte del código fuente, es necesario una descarga adicional de casi 4gb, sin opción de continuarla cuando se interrumpe. Además, me falta otro requisito: Visual Studio 2015. La versión 4.6 solo pedía VS 2013, que de por sí me resultaba complicado, como ya expliqué, porque solo podía activarse online.
En cambio, el VS 2015 ni siquiera he logrado empezar a descargarlo, porque la página se queda ahí dando vueltas. Así que no me queda otra opción que seguir con Unity o hacer mis pruebas con la versión vieja de Unreal Engine, que es la única que tengo a mano. Definitivamente, no es un motor para desconectados. En esta época, ninguno lo es. De todas formas, si alguien puede poner a mi diposición el VS 2015, en un hosting un poco más cómodo, se lo agradecería.
Las buenas noticias son que en estos días he corregido muchos pequeño…

Solucionando bugs

Lo bueno de ser escritor y desarrollador es que si un día no me siento inspirado para escribir, puedo dedicarme a programar, y viceversa. Y cuando no me siento con inspiración de escribir o programar, bueno, ahí interviene mi tercera profesión: gamer.
Este fin de semana solucioné un error en el manejo del drag&drop en la ventana de inventario que me venía molestando desde que la implementé. Se trataba de un error lógico mío, por utilizar GetComponentInChildren(), cuando lo correcto era buscar el elemento hijo y obtener su componente Image. Aparentemente, la cosa funcionaba, pero a la hora de arrastrar, solo conseguía un cuadro blanco.
El segundo problema era más complicado, porque no sabía a qué código culpar por el mismo. Para más inri, hacía que el editor de Unity3d explotara. Tuve que acudir a los logs para poder trazar de alguna forma el origen del error, hasta que al fin lo descubrí. Así que ahora los niveles vuelven a ser jugables de forma independiente, lo cual es muy impo…