Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Cambio de labor

He decidido tomarme unas vacaciones de la escritura para adelantar otros proyectos. En definitiva, tengo una cola de tres novelas que no parece que vayana  publicarse y convertirse en dinero a corto o mediano plazo. O sea, que es hora de hacer un cambio de labor, como decimos acá.
Además, me llegó una ayuda inesperada de un amigo, y ahora puedo hacerle una ofensiva a un proyecto que supuestamente debía estar terminado en enero de este año. Aún quedan muchos detalles por pulir, pero si las cosas siguen marchando, podríamos tener un demo en un mes o dos. Y solo faltaría resolver un pequeñísimo asuntico: cómo publicarlo en Google Play. Justo ahora no tengo ningún colega  con una cuenta, y ni hablar de activarme una, a menos que alguien me diga cómo hacerlo desde Cuba y gratis.
El proyecto en cuestión es un remake de un viejo juego cubano: El Laberinto del Saber, que pueden ver en acción aquí:


Toda una pequeña obra maestra que quisiera llevar a Android, iOS y PC, si me es posible, y mant…

Savior inicia su campaña en Indiegogo

Me entero a través de Gamasutra que Savior, el primer juego indie cubano, ya inició su campaña de crowdfunding en Indiegogo. El sitio oficial no ha sido actualizado, así que ignoraba esto.
Hasta el momento han conseguido $6861 de los $10000 que solicitan, así que todo parece indicar que tendrán éxito. Los que puedan, no dejen de apoyarlos.

Habrá una última temporada de Halt and catch fire

Halt and Catch Fire era una de esas series únicas, que tratan un tema que es interés de unos pocos. En concreto, la primera temporada nos narra las aventuras y desventuras de un equipo de personas intentando desarrollar el primer PC portable del mundo (licencias artísticas aparte). Y lo consigue de una forma genial, con un cierre de temporada que debió ser definitivo.
Pero el éxito ocasionó que la serie se estirara a una segunda, y luego una tercera. No los culpo. Como está la cosa, yo hubiera estirado a mi madre si me pagaran por ello. En la segunda vimos a Mutiny inventando los juegos online, y en la tercera a Mutiny creando el chat y el comercio electrónico. Sin embargo, más que centrarse en un desafío técnico, la serie se ha volcado a los conflictos interpersonales de sus personajes. En fin, que aunque no han sido malas, las temporadas 2 y 3 no me atraen como la 1.
Leí en algún lugar que la cuarta será la última y es de agradecer. El cierre  de la tercera nos deja a los personaje…

Entrevista a Víctor Hugo Pérez

Cuando cayó en mis manos "Los endemoniados de Yaguaramas", me di cuenta que sería algo diferente. Era mi primera experiencia con una ucronía, en concreto, la primera y única en Cuba. Su autor, Víctor Hugo Pérez Gallo, y yo, habíamos cruzado algunos correos con motivo de su lectura de  mi primera novela, y acordamos encontrarnos en Santiago en algún momento. A pesar de que Víctor Hugo pasó por aquí hace muy poco, no pudimos conocernos en persona, así que nuestra amistad se ha desarrollado a través de Internet, mayormente.
Es uno de esos escritores que tienen un sello propio, sus propias historias muy peculiares que lo diferencian de los demás. Vale mencionar también que es uno de los incluidos en la antología Orbita Juracán (y ambos estamos muy orgullosos de ello, no se imaginan cuánto).
Hoy, estrenándome como entrevistador, les traigo una breve sesión de preguntas a Víctor Hugo Pérez Gallo, y sus respuestas.




1- ¿Desde cuándo escribes? ¿Qué has publicado hasta ahora?
Bueno la …

Compartiendo antología con los grandes

Ya está a la venta en Amazon Orbita Juracán, antología de cuentos de ciencia ficción cubanos, recopilada por Leonardo Gala. Para alegría mía, me cuento entre los antologados, compartiendo con los más grandes clásicos del género como Daina Chaviano, Yoss y Bruno Enríquez. De la media y nueva generación también participa un tema de lujo: Elaine Vilar, Víctor Hugo Pérez, mi amiga Yazmín, Eric Mota y otros muchos de una calidad excepcional. Definitivamente, esto amerita autoregalarme una cerveza y festejar de alguna forma.
No es porque esté incluido, pero les recomiendo que no dejen de comprarlo, porque una selección así por fuerza es  un libro infaltable en la colección de cualquier aficionado a la ciencia ficción.

Mi tercera novela en fase de lecturas de prueba

Luego de una ofensiva tardía, al fin he concluido la tercera novela. Nada como verme bajo presión para terminar las cosas. Estaba ahí abandonada desde hacía un año, como solía suceder (ya he abandonado esas malas costumbres) y decidí enviarla a un concurso. De paso, he acudido a mis amigos para someterla ala primera ronda de lecturas de prueba, o sea, como una prueba beta.
No me puedo quejar, quizás hasta logre convertirme en escritor y todo. De momento, hay un par de opiniones buenas (digamos que dos de dos, y una valoración aún pendiente), y por supuesto, algunas críticas que necesito para mejorar.
Ahora estoy avanzando en la segunda parte de la última novela, a ver cómo me sale este experimento.

Se mueren mis speakers

Justo cuando más los necesitaba para estudiar, se me han muerto los speakers. Tengo la esperanza de que no sea nada grave y que no se deba a unas gotas de agua que le cayeron al subwoofer hace un par de días. Si no... pues toca joderse, como es habitual.
Sin embargo, esto no es nada. Hay otra cosa que se está muriendo dentro de mi PC, y no sé si será la tarjeta de video. Eso sí sería un golpe bastante duro.