Unity3d 2018.2: primeras impresiones

A pesar de tener un fin de semana bastante ocupado, he logrado echarle una ojeada a la nueva versión de Unity, a ver si valía la pena usarla. Resulta que hasta ahora me convence.
Aunque en verdad aún no he logrado localizar todas las funcionalidades nuevas, que quizás sean paquetes aparte, las que tiene me bastan para lo que estoy haciendo. He iniciado la migración del proyecto a la HDRP, o más bien, reinicié el proyecto desde cero y estoy moviendo las cosas poco a poco desde el anterior. Tendré que hacer algunas comprobaciones, pero me da la impresión de que la calidad gráfica es ligeramente superior con HDRP+Post Processing Stack, usando los mismos modelos. Me vendrían bien unos modelos mejores, pero como no los tengo, hay que resolver con lo que hay.
Como decía, no pude encontrar algunas funcionalidades que me interesaban, por ejemplo, Pixel Perfect. En cambio, sí conseguí hacerme con el NDK de Android y probar el soporte IL2CPP de Android. La compilación se demora un mundo, el apk resultante es un poquito más pequeño, y supuestamente el rendimiento mejora, algo que no tengo forma de cuantificar. Pero los tipos de Unity lo recomiendan, así que hay que usarlo.
En general, he tenido solo un encontronazo y ha sido con los materiales, que ahora están incrustados en el modelo y no se dejan modificar. Quizás debería reexportar todo desde Blender, pero de momento solucioné el inconveniente extrayendo los materiales. Y ya que hablamos de materiales, aún sigo buscando el famoso editor de shaders.
En fin, que me quedo con el 2018.2, que aunque no está maduro del todo, sí está mucho mejor que el 2018.1 y me vale para esperar a que salga el 2018.3.

Comentarios