Unity3d: la versión 2018.2 ya está aquí

Con un par de días de atraso, les informo que ya tenemos Unity 2018.2. Algo me decía que saldría este mes y en esta ocasión no me falló el instinto. Ahora bien, antes de que corran a descargarlo e instalarlo, sobre todo instalarlo, tengo que advertirles que en esta versión los Standard Assets no están disponibles para descarga como solía ser. Los mismos estarán en la Asset Store y serán divididos en varios paquetes, el primero de los cuales es Standard Assets: Characters, y saldrá muy pronto (unas semanas, dice el post oficial).
Unity3d 2018.2 optimiza muchas de las funcionalidades intoducidas en el 2018.1, como LWRP y HDRP, C# job System, ECS, Burst Compiler, etc, estos últimos en busca de lograr "perfomance by default". Me llamó la atención el sistema Pixel Perfect Camera, para 2D, que permite mejorar la calidad del  pixel art, aunque antes de festejar quisiera ver qué tanto mejora con gráficos de la vida real (como los de mi proyecto 2D). No menos llamativos que eso son los tilemaps hexagonales en 2D. Ahora ya no tienes excusa para no hacer ese remake de Heroes of Might&Magic 3 que tenías pensado desde hace años.
Les recuerdo que a pesar de que todo esto suena maravilloso, la mayoría de esas funcionalidades todavía están señaladas como Preview, incluso algunas de las que verán en el anuncio oficial ni siquiera están incluidas y son paquetes aparte. Importante tener en cuenta esto para evitar malestares, decepciones amorosas y calvicie temprana inducida por autohalarse los cabellos. Quedan debidamente advertidos.

Comentarios