Se los dije

 Hace un par de días lo decía, no muy en serio, pero parece que acerté. 


 

Arcane no solo dejó atrás al fenómeno de El Juego del Calamar., sino que también está considerada en IMDB como una de las mejores series de la historia, por encima de Juego de Tronos. Por supuesto, hay algunas que han puntuado mejor, como Chernobyl o The Wire. Y también debemos considerar que el final de Juego de Tronos fue bastante discutido.

Para los que anticipaban que La Rueda del Tiempo podría ser un digno heredero de Juego de Tronos, pues eso no se lo creía ni Amazon. Para empezar, buena parte del éxito de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego se debe a que se trata de baja fantasía, con un componente muy alto de violencia y sexo. No veremos mucho de esto último en La Rueda y en cuanto a violencia... no creo que fulminar bichos generados por computadora con hechizos le gane muchos puntos. La gente no está muy dispuesta a darle una oportunidad a este tipo de fantasía. Agreguemos que su desarrollo es más lento (son una docena de libros) y que sus primeros episodios no encganchan mucho y ya podemos incluso dudar de que esta serie logre llegar la final de la historia original.

En cambio, la ambientación steampunk oscura de Arcane es más potable. Explota desde sus tres primeros capítulos y cuando llegas al noveno estás más loco que Jinx porque hay que esperar un año o más por la segunda temporada.

Parece que el relevo ha llegado de donde menos los esperábamos: de los videojuegos en vez de la literatura.


Comentarios


  1. Aun no he visto Arcane, pero por todos los clips y reviews si parece estar muy buena, ahora una cosa:
    Creo que la gente no deberia seguir buscando “Un digno heredero de Juego de Tronos”
    Eso no existe, cada historia es su propia historia en si y en su propio genero, Juego de Tronos tuvo su propio setup y plot con sus propias reglas(que escupió en sus tres ultimas temporadas)

    Por ejemplo, ahora mismo me esta enganchando muchisimo Foundation, si es verdad que el mejor arco es de la dinastia genetica en Trantor, pero aun asi yo no entré a ver Fundacion porque estuviera buscando otra Juego de Tronos, me puse a verla porque me gusta la ciencia ficcion y la opera espacial y me estoy invirtiendo en ella porque tiene muy buenos valores de produccion y actuacion en general(Salvor Hardin y Gaal Dornik aun estan verdes)

    El punto es que creo que es un disparate pensar que todas las series, peliculas o juegos por venir deberian o se deberia esperar que sean como GOT, si fuera asi, el mundo se volveria un lugar en extremo aburrido, pero por supuesto los grandes estudios siempre intentaran copiar lo ultimo que tuvo éxito y exprimir eso como la vaca Matilda hasta que se quede flaca.

    Creo que mas bien, lo que se deberia buscar seria buen guion y buenos valores de produccion y actuacion y por todo lo que se ve Arcane tiene estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el asunto no es buscar una historia igual, sino una serie con el enganche que tuvo GoT, y como bien dices, buenos valores. En cuanto a Fundación, yo también coincido en que está bastante aceptable, aunque algunos puristas que conozco están echando pestes de ella.

      Eliminar

Publicar un comentario