tag:blogger.com,1999:blog-11356246.post364215612550619175..comments2024-03-07T17:14:30.113-05:00Comments on Divagaciones sobre programacion y juegos: ¿El juego gratis mató al juego libre?rogerdvhttp://www.blogger.com/profile/17205814609478419944noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-11356246.post-63634488716861436992014-04-08T07:27:59.549-04:002014-04-08T07:27:59.549-04:00Muy cierto. Y el gran problema que veo ahora es qu...Muy cierto. Y el gran problema que veo ahora es que cada vez hay menos de los segundos, desarrollar tecnología se está volviendo difícil y la competencia es muy fuerte.rogerdvhttps://www.blogger.com/profile/17205814609478419944noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-11356246.post-7081175951662354952014-04-08T07:02:18.560-04:002014-04-08T07:02:18.560-04:00El mundo de los programadores de juegos se podría ...El mundo de los programadores de juegos se podría dividir en dos grupos muy generalistas:<br />- Los que quieren hacer juegos<br />- Los que quieren desarrollar tecnología<br />Para los primeros, cualquier engine con herramientas les servirá para hacer juegos, que pueden hacer libres o no, ahi ya depende de cada uno y sus convicciones.<br />Para los segundos, formar parte de una comunidad cuyo objetivo es llevar un motor de juego a cuotas semi profesionales es reconfortante. Pueden discutir temas, coger partes que les interesan y llevarlas un paso más allá sin tener que preouparse por temas q les interesan menos, etc.<br />Los motores de juego libres no deberían desaparecer, para aquellos que quieren hacer motores y dedicar su tiempo a la tecnología.<br />Desgraciadamente, los motores comerciales gratuitos (o godot) están mejor preparados a nivel de herramientas y son más productivos cuando te decantas por hacer juegos.Tonihttp://www.tex2d.comnoreply@blogger.com