Ryzom

A través de esta anotación en linuxjuegos.com supe que este juego online permite jugar gratis sin límites. Así que me di a la tarea de bajarlo, algo nada fácil pues son 1.7 Gb. El sitio oficial promete toda clase de maravillas, incluyendo la posibilidad de crear tus propios hechizos.
Para empezar, no es solo una descarga grande. El juego pide además 7 Gb para instalarse, pero afortunadamente no es necesario descargar mucho más aparte de la instalación, solo 10 Mb de actualizaciones. El proceso de creación de la cuenta es sencillo, aunque por alguna razón el url de activación llegó a mi correo en Yahoo varias horas después, mientras que a gmail llegó en cuestión de segundos.
Empezaré con las cosas que no me gustan. El sistema de manejo de latencia consiste en detener el juego con una molesta ventanita, lo cual puede convertirse en una molestia con líneas saturadas. El motor gráfico, impresionante, aunque este calificativo se aplica solo a sus requerimientos. En mi ATI Radeon Express 200M onboard fue necesario bajar todos los parámetros al mínimo para poder al menos mover el personaje.
Sin embargo, los gráficos no son algo en lo que me fije mucho cuando de juegos online se trata. El apartado de modo de juego puntea más alto en mi apreciación y aquí Ryzom se desempeña bastante bien. La interfaz es intuitiva y el sistema de habilidades se asimila en poco tiempo. Un punto en contra es que aunque al principio escogemos una profesión: mago, guerrero, artesano o recolector, esto no influye en lo absoluto en el desarrollo posterior del personaje. Simplemente desarrollamos las habilidades que más usamos.
La parte de creación de objetos está muy bien lograda. No existen recetas predefinidas, cada material que podemos obtener, ya sea por recolección o de las presas muertas, puede emplearse en diferentes partes de objetos y proporciona características específicas al objeto resultante.
Tal vez el proceso de recolección pueda parecer complicado para el gusto de algunos. Existen diferentes habilidades o formas de cosechar recursos, aunque hubiese sido más claro que todas ellas tributaran a un solo método. En el procedimiento actual, existen varias habilidades de cosechado, cada uno con un propósito específico, por ejemplo Gentle harvest, Ground stability, etc.
Como ya dije, a partir de las habilidades mágicas aprendidas puedes crear nuevos hechizos, pero hasta ahora no he logrado combinar algo que supere las acciones predefinidas.
En fin, es un juego que vale la pena jugar si puedes permitirte la descarga y una tarjeta gráfica decente.

Comentarios