Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2012

Edición de video, otra vez

Este debe ser el intento número... no recuerdo. Pero al fin funcionó. Al carajo Cinelerra, que no anda ni a patadas. En cambio, Openshot va muy bien, es sencillo y al final hace lo que tiene que hacer. En estos días verán el resultado, que no es como para ganar un Oscar, pero hay que considerar que es la primera vez que edito un video.
No obstante, no pienso quedarme ahí, estoy preparando condiciones para probar también Lightworks, un producto profesional (eso dicen ellos) que está en proceso de convertirse en software libre. Un proceso lento, eso sí, pues de momento solo lo dan gratis para descarga. Para ser un software tan avanzado, me ha costado bastante trabajo hacerlo funcionar (en verdad, aún no funciona) ya que no incluye codecs, hay que descargarlos aparte y aunque ya instalé uno de los paquetes, no abre los formatos más comunes: mp4, mpg, divx.

Ya lo decía yo, que esto pintaba que iba a convertirse en la nueva moda. No conformes con los trailers anteriores (medio flojos), los de Bioware nos lanzan otro más, esta vez con actores de verdad.

Wasteland podría regresar

Leyendo con más atención las noticias atrasadas de NMA, ese sitio esencial para mantenerse informado en un mundo post-apocalíptico, he sabido que se está cocinando un reboot de Wasteland de la mano de InXile y desarrollado por algunos de los creadores originales. Lo interesante de este proyecto es que basarán su financiamiento en el crowdfunding, a través de Kickstarter.
Brian Fargo ha aclarado que se mantendrán fieles al espíritu original del título, no habrán concesiones para complacer a los distribuidores, por lo que cabe esperar un juego en vista superior o isométrico muy parecido al original. Entre tanto destrozo de clásicos antiguos para adaptarlos a una falsa modernidad, esto es como un soplo de aire fresco.

Trailer de lanzamiento de Mass Effect 3

Tal como se esperaba, el pasado domingo salió el trailer oficial de Mass Effect 3: Take Earth back. Anteriormente teníamos el del anuncio y el de la versión femenina de Sheppard. Nada excepcional, tengo que decir, además de que al final tiene un texto un poco confuso acera de una edición final que debería salir hoy. Aún no encuentro por ningún lado dicha edición final. Sin más demora, los dejo con lo que tenemos (hasta ahora).

La historia de Fallout, según R. Scott Campbell

Probablemente conozcan a Chris Taylor. O a Feargus Urquhart. No los conocen? Bueno, eso no importa, yo les diré quiénes son. Son algunos de los nombres más conocidos detrás de la saga Fallout. Sin embargo, hay otro nombre no tan conocido: R. Scott Campbell, creador de la historia, ambientación y escritor de varios personajes importantes del juego.
Campbell  ha donado a NMA un ilustrador documento narrando los orígenes de este super clásico, una lectura que no deberían saltarse si son fans de la serie.

Sin noticias sobre el proyecto

Hace un buen tiempo que no hablo acerca del proyecto. Al lanzar la primera versión, detuve un poco el trabajo explorando opciones y experimentando con otros enfoques. Entre una cosa y otra han pasado unos cuantos meses, que si los sumamos hacen un año. Entonces, ¿por qué no he reiniciado el trabajo? Pues básicamente, luego de todo ese período, decidí involucrarme en otro proyecto.
He  mencionado en varias ocasiones a Lime, un nuevo motor libre en desarrollo. Desde hace un tiempo estoy apoyando en lo que puedo, que es bien poco (un motor es algo muy complejo), pero siempre es un trabajo menos que tiene que hacer el desarrollador principal. Las ventajas del software libre permiten que si estás interesado en algo, puedas sumarte y empujar, al menos un poquito.
Hasta el momento he contribuido integrando xml en algunas cosas que antes no lo usaban como los temas y los layouts de la interfaz. Está pendiente el futuro formato de escenas, soporte de lectura de archivos zip y el desarrollo de …

Cosas que puedes aprender de Red Tails

La nueva peli del tío Lucas no está cosechando halagos precisamente, para ser un filme basado en hechos reales, la dosis de inexactitudes es descomunal. Bueno, era de esperarse con solo ver el trailer. Me he tomado el trabajo de traducirles algunas de las cosas que podremos aprender viendo esta película, que un listillo recopiló luego de pasarse por el cine:
Si tu novia acepta tu propuesta, es que vas a morir.En el primer combate con los alemanes, si derriban 13 sin sufrir bajas, aún se necesitan mejores aviones.Beber y comandar pilotos no pegan.El malo alemán tiene una cicatriz muy guay.Los alemanes son tontos, llevan al enemigo de vuelta hasta su base y no se acuerdan de avisar por radio.El enemigo es más noble que los cotrerráneos: llaman a  los Red Tails "africanos", mientras que los suyos usan la palabra con N.El enemigo solo tiene un tío malo y te lo encuentras todo el tiempo.Escapar de un campo de prisioneros se ve realmente fácil.Cuando se cava un túnel para escapar, …

El LOMAC mola!

Al final, de todos los simuladores que fui recolectando, solo me he quedado con dos: LOMAC y Falcon 4 Allied Force. En el caso de LOMAC, la versión original, ya que el Flaming Cliffs no funciona en Windows 7 a menos que se actualice Starforce, algo que no he conseguido hacer en mi PC desconectada de internet. Quedó en el camino el Il-2 Cliffs of Dover, que no va ni atrás ni alante con el joystick, y también el Falcon 4 con las mejoras BMS.
Ya que estamos hablando de dos simuladores muy realistas, apenas he tenido tiempo para estudiar el LOMAC y conseguir algunos derribos con el Su-27, casi siempre gracias al Schlem, el sistema de selección de objetivos montado en el casco (aunque ya estoy cerca de entender la adquisición por radar). Por suerte el curso de idioma ruso que estoy pasando me ha ayudado al menos a dominar el alfabeto. No he tenido mucha suerte con el F-15, que a pesar de tener una aviónica mejor y misiles más fáciles no me ha aportado ningún derribo.
En cuanto al Allied Fo…

El progreso ha llegado!

El progreso es una cosa que se filtra. Al parecer, tiene capacidades osmóticas, hagas lo que hagas, no importa la situación del país, el progreso entra, quieras o no. Quizás viene en las maletas desde el extranjero o es como un un virus que contagia a los que se exponen al mundo exterior, ya sea a través de un viaje, o simplemente mirando la TV por satélite o navegando por internet.
Hace unos días, me llegó el primer correo spam dirigido a cubanos, ofreciendo un servicio que ahora no recuerdo si era un restaurante privado o qué otra cosa, en algún lugar de la Habana de cuyo nombre no puedo acordarme. Ni idea de dónde sacaron mi dirección, pero está claro de que alguien se ha tomado la molestia de recolectar potenciales clientes y venderle el servicio a algún negociante avispado. Considerando que hay un número indeterminado de cuentas de correo ilegales (20 mil, según la última redada oficial contra los proveedores clandestinos en mi ciudad, aunque yo considero esa cifra exagerada), y …