Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2012

Nos vemos en el 2013

Ultimo día de trabajo, así que esta es la última anotación del año. Se nos fue el 2012 a toda velocidad, con muy pocos avances en el mundo de los juegos libres, y en el plano personal, me estoy quedando sin amigos porque todos se están marchando a otros países (sí, eso me ha tocado muy de cerca).
Habrá que ver cómo nos trata el 2013, así que nos vemos la semana próxima.

¿Qué pasó con el fin del mundo?

Al parecer, nadie se ha molestado en informar si el viernes pasado se acabó el mundo o no. Tuve que trabajar el lunes como todos los lunes, incluso la ciudad está de fiesta. ¿No deberían estar todos muertos o algo así?
Lo único bueno del fin de semana es que descubrí un lugar genial para jugar DOTA y tal vez no sea tan mal jugador cuando me acostumbre a las teclas remapeadas por el DOTA Tools y a jugar en equipo contra personas.

Desura!

Ayer me di a la tarea de instalar Desura. Realmente no espero obtener mucho de él, ya que no puedo efectuar pagos fuera de mi país, sin embargo algunos eventos recientes (hablaré de eso otro día) me hicieron pensar que sería bueno familiarizarme con el concepto, tanto desde el punto de vista de jugador como desde el de programador. Me queda pendiente echarle un vistazo a Steam, que ya está disponible para todo el mundo, aunque aquí si anticipo alguno que otro problema debido al embargo y esas cosas.
Me resulta interesante el alphafunding, que básicamente es otra forma de crowdfunding tan de moda en estos días y que ha sacado adelante algunos proyectos interesantes. Considerando que la empresa que lleva Desura está radicada en Australia, tal vez hasta yo podría usarlo. No me he fijado en las condiciones de uso de esta funcionalidad, pero creo que no requiere tanto papeleo como Kickstarter, que demanda planes de negocios, video, etc. De paso, si quieren soltar algo de pasta, les recomie…

Planeshift: epic fail

Hace un tiempo decidí echarle otro vistazo a Planeshift, a ver cómo iban las cosas. Ya deben conocer este proyecto, es un MMORPG bastante veterano que aún no acaba de despegar del todo, aunque está en un estado bastante completo. Supongo que sea porque es un poco difícil avanzar en los primeros niveles, que son los momentos críticos para cualquier juego de "largo recorrido" (parafraseando la terminología de los habanos), porque es el momento en que te enganchas o lo dejas por aburrimiento. Puse manos a la obra e invertí varias noches en descargarlo, porque ya va por 900mb. Ayer al fin pude instalarlo y no me sorprendí mucho cuando me di un error al iniciar. Lamentablemente toda la vida de PS ha estado marcada por problemas: errores al iniciar, errores al conectarse, errores con el sonido... En fin, nada que no pueda resolverse preguntando en el foro, pensé.
Pero resulta que esta última versión del cliente tiene un serio problema: no funciona en Gnome, y por lo visto tampoco …

Dónde está Ogre hoy?

Ha sido un año escaso de lanzamientos para Ogre, que solo ha visto dos: la 1.8 (luego de una larga espera) y la 1.8.1. A estas alturas ya deberíamos tener noticias de la 1.9, creo yo, pero no tengo nada claro al respecto. Las últimas noticias en la página oficial se refieren a proyectos que usan el motor (como el impresionante Salvation Prophecy) y al trabajo en el Google Summer of Code, que todavía no ha sido liberado oficialmente, ya que ha sido integrado directamente en la rama 1.9.

Aunque podríamos afirmar que Ogre es un motor maduro, que no necesita de lanzamientos frecuentes, no hay tal cosa como un motor terminado. Por ejemplo, aún no tiene un renderer basado en DirectX 11, que lleva un buen tiempo cocinándose. Me resulta curioso que a pesar de que se anuncian más títulos, el foro de proyectos tiene muy pocas cosas nuevas, lo cual interpreto como una señal de que la comunidad está haciendo menos juegos con Ogre. Tal vez las nuevas licencias de los motores comerciales estén haci…

Escritorio

Un par de imágenes de mi escritorio, que preparé especialmente para un concurso.



Lamentablemente los escritorios minimalistas no son del agrado de la mayoría, que prefiere cosas más cargadas y novedosas, como Windows 8.