Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Un reboot para activar una ACL ¿qué cojones tienen estos guionistas en la cabeza?

De sobra se ha demostrado que los guionistas de Hollywood cada día meten más estupideces, pero hay pifias como una catedral que podrían resolverse de alguna otra forma.
Si no han visto Elysium, presten atención al final: hace falta una actualización del núcleo (escrita en ensamblador) y un reboot solamente para cambiar el estatus de un montón de personas de ilegales a legales, vamos, una ACL de toda la vida, como las de Squid. Ni en los buenos tiempos de Windows 95, que hacía falta reiniciar por cualquier nimiedad.

Wayland va delante

En el software libre se valora mucho la variedad de opciones, pero en ciertas ocasiones todos coincidimos en que más de una opción no es bueno. Este es el caso de Wayland y Mir, como ya hice notar desde el primer día. No me gusta hacer predicciones, dado que no tengo el nivel de información (y no es mi trabajo, como el de algunos blogueros tecnológicos que viven de eso), pero mencioné que esta batalla era de muchos detalles, como dinero y apoyo de los fabricantes.
En este momento, la pelea está más encarnizada que la guerra civil siria. Mir ha recibido algunos golpes serios, como la negativa de los principales escritorios y bibliotecas a soportarlo. Lo cual no quiere decir que no lo permitan, es más bien una cosa de "si quieres que funcione, hazlo tú", dejando la pelota del lado de Canonical con cierta elegancia y no poca mala intención. Por un tiempo pensé que Ubuntu conseguiría primero el apoyo de los fabricantes de tarjetas gráficas, pero al parecer Wayland también les h…

AMD Mantle

AMD ha presentado su nueva serie de tarjetas, que no parece ser más que una leve mejoría de la arquitectura 7000. Ahora, con un número más corto: 200 y se retoma al estilo de llamar X a las tarjetas más potentes de la familia. Sin embargo, lo más importante es que AMD ha lanzado Mantle, un API de bajo nivel que supuestamente incrementará el rendimiento permitiendo a los desarrolladores acceder más directamente al hardware gráfico.
A ver si me explico, OpenGL y DirectX son APIs genéricos de alto nivel (sí, aunque a veces nos parezca bajo y encima pongamos una capa adicional, que es el motor gráfico), que abstraen la complejidad de comunicarnos con un montón de hardwares diferentes. A cambio, pagamos un precio en rendimiento.  La jugada tiene mucho sentido en el mundo de las consolas, donde cada plataforma es uniforme y es conveniente ir lo más bajo posible para sacar el máximo partido del hardware. En cambio, en el segmento de las PCs, Mantle es en cierta forma, un regreso a la época …

Queridos desarrolladores, las armas no se deterioran con tres disparos

Hace unos días dediqué un rato a probar una de las últimas versiones liberadas de Underrail, un excelente juego que ya he mencionado aquí y que les pido encarecidamente que apoyen en Desura en cuanto puedan desprenderse de $10 (tampoco se olviden de 0 A.D.). En comparación con el demo inicial, ahora tenemos más contenido y funcionalidades nuevas, como el deterioro progresivo de los objetos. Esto me recordó algunas discusiones al respecto en los inicios del foro de Wasteland 2.
La justificación para esta funcionalidad es que "da más realismo". Este presunto realismo es como algún fin superior, en aras del cual vale hacer cualquier tontería. Como acertadamente señalaba alguien, las armas, en la vida real, no se deterioran a esa velocidad. De hecho, no se deterioran casi nada, de lo cual puedo dar fe yo mismo en persona, que como buen ciudadano he pasado por entrenamientos militares.
Déjenme explicarles cómo se realiza una sesión de tiro. Por lo general te has pasado el día a…