Gracias a los videojuegos...

Gracias a Mortal Kombat puedo congelar personas y hacerlas pedacitos. También aprendí ahí un golpe de gancho que puede sacarte por el techo (aunque sea de 20 cm de concreto) . Si algún mundo de otra dimensión nos reta a un torneo creo que podría representar a nuestro planeta dignamente.
Entrenando con Delta Force, me convertí en un soldado de élite. Puedo usar lo mismo un barret que un lanzacohetes o una ametralladora montada en un vehículo. Si algún día necesitamos invadir USA, podría cumplir a la perfección cualquier misión, aunque incluya liquidar al presidente Bush en la mismísima Casa Blanca. Entrenamiento que mejoré con Quake y Doom, así que puedo liberar a la Tierra de cualquier amenaza extraterrena simplemente yendo al planeta enemigo armado con una pistola.
Igualmente soy un piloto estrella, he tripulado desde el F15 hasta el F117, sin mencionar helicópteros. Podría bombardear cualquier cosa en cualquier lugar del mundo.
Soy un estratega genial, no importa qué tipo de batalla sea. Da lo mismo si es una campaña para expandir un imperio medieval o comanda tropas de bichos raros para conquistar un planeta lejano. ¡Gracias al Medieval Total War, Age of Empires, Starcraft y Warcraft! Así que me considero un buen candidato a general en caso que nos invadan extraterrestres.
Gracias al Fallout me convertí de indígena primitivo en un peleador invencible capaz de utilizar todo tipo de armamentos y enfrentarse a todo un enclave lleno de soldados con lo último en tecnología de la postguerra nuclear.
Y siguiendo la lógica de esta demanda, además de soldado, campeón de artes marciales, estratega y piloto, debería considerarme como un mago aceptable. Y además el resto del mundo debería considerarme como una amenaza, porque sin duda alguna, cualquiera que haya jugado tantas cosas violentas y horribles debe ser un psicópata desequilibrado y homicida.
Ahora que lo pienso mejor, ¿no deberíamos considerar que leer historietas de Superman podría inducir a los jóvenes a lanzarse desde los edificios?
Señores demandantes, no traten de aliviar su dolor exigiéndole millones de compensación a quienes simplemente hicieron un juego violento. Deberían exigir compensación a quienes fallaron en educar al asesino en diferenciar el bien y el mal.

Comentarios