Arturo Pérez-Reverte

En estos días tuve bastante tiempo libre debido a un corto viaje y decidí dedicarlo a algo que tenía pendiente: leer a este autor que aún no había leído. Tal vez no debí comenzar con El maestro de esgrima, porqeu sin lugar a dudas su mejor trabajo es la serie del Capitán Alatriste. Eso, sin desmerecer La sombra del Aguila, que es un relato corto magnífico y que sugiero como el primero a leer para familiarizarse con su estilo.
Un buen escritor que recomiendo muy especialmente y que logra transmitir la impresión de que estamos en la España del siglo XVII. Aunque he echado una ojeada a sus otros libros y también incursiona en temas modernos. No entro en detalles porque aún no he explorado esta vertiente de su obra, tal vez luego pueda abundar más al respecto.

Comentarios

  1. El Club Dumas y La Piel del Tambor están también muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco lei "La Carta Esférica" y me gustó bastante. Y sobre todo "Cabo Trafalgar" me pareció magnífico. Ahora ando liado con su último libro "El pintor de batallas" y por el momento es realmente interesante.

    ResponderEliminar
  3. Roger, como ha dicho dividio, "La piel del tambor" está genial, pero desde luego, la serie de Alatriste es fantástica. Y más crudo es "Territorio Comanche", de la que hicieron una peli medio decente (y eso que las adaptaciones no suelen dar mucho) en España. Y el tío sabía de lo que hablaba, porque fue durante un montón de años corresponsal de guerra para TVE.

    Ciao!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario