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blender2ogre

Aunque el exporter oficial de Ogre para Blender 2.5 aún está en progreso, ya tenemos algo para ir tirando: blender2ogre. En la época de las versiones alfa surgieron un par de iniciativas para paliar la falta de exporter, ya que los artistas no querían seguir atados a una herramienta obsoleta, pero lograr que funcionaran no era fácil. Tenían que darse una serie de condiciones como por ejemplo que la compilación de Blender fuera la adecuada, o también podía ser que no soportaran ciertas funcionalidades esenciales. Blender2ogre viene de estos ya lejanos tiempos y mientras no se libere el script oficial, nos va resolviendo el problema e incluso apunta a que seguirá de forma paralela.
Ambos scripts tienen objetivos muy distintos. El oficial pretende ser minimalista y se utilizará solo para exportar mallas. El autor ha dejado bien claro que el formato dotScene no es un formato oficial de Ogre, por tanto se queda fuera. En cambio, blender2ogre soporta las dos funciones. Hasta el momento solo tengo un par de quejas, su interfaz: todas las opciones han sido agrupadas en una sola columna, así que en una pantalla chica se puede quedar una fuera (en esta PC por ejemplo, Optimizar animaciones queda justo en el borde). La otra es que es un poco más lento que el script antiguo, la demora es perceptible al exportar mallas con varios miles de polígonos. Pero es mejor algo que nada.

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