Un pequeño prototipo con Unigine

Luego de una larga inactividad mi cerebro salió de la hibernación y trabajó un poco hoy. Tenía pendiente reiniciar el estudio de Unigine, así que dediqué la mañana a montar un pequeño prototipo de vista en tercera persona. Aún no funciona como quisiera, pero hay que considerar que partí casi desde cero, en un motor que carece de tutoriales, guías y foros. Como base utilicé el demo Character y un mapa que armé en media hora. Luego de darme cabezazos contra el monitor durante un buen rato, todo salió y me di cuenta (como casi siempre sucede después que hemos conseguido algo), que no era tan difícil.
Lo que me chocaba aquí es que al estar habituado a Ogre, no podía entender la perspectiva de Unigine, que ofrece clases de alto nivel para manejo de personajes. Unigine permite cargar una definición xml que describe al personaje: su nodo, valores físicos, escala, locators (que son puntos donde adjuntamos objetos), animaciones, etc. A  su vez, el archivo nodo contiene información sobre la malla, las superficies que la componen y el material de cada superficie. También podemos definir los controles en un archivo XML, y asignarle a cada acción un evento del controlador: teclas, clicks/movimientos de mouse y botones del mando. La cámara también puede definirse en un xml, describiendo su posición con respecto al personaje y otros parámetros.
Una vez que has pillado todo esto, resulta trivial modificar los valores para crear tu propia aplicación, con unas pocas líneas de código en Unigine Script. Por supuesto que de ahí a un juego como tal falta muchísimo. Pero por algo se empieza.

Comentarios