Wasteland 2 micro-review

A pesar de que lo conseguí a los dos días de haber salido, realmente no he podido dedicarle el tiempo que se merece. La espera fue larga, pero al final, el juego llegó (como espero que llegue Pillars of Eternity) y la verdad es qeu no decepciona. ¿Cosas que no me gustan? Para empezar, me esperaba una historia mejor, más cautivante. El juego en sí es divertido, pero la trama no llega al nivel de Mass Effect. Por eso en ciertas ocasiones lo dejo aparcado ahí hasta el día siguiente.
En el apartado gráfico, nada que mencionar. No juegas Wasteland 2 para ver gráficos impresionantes. Lo estrictamente esencial para jugar, y para reírnos viendo gente desmembrada por los golpes críticos. Unity3d no parce destacar por su rendimiento, aunque hay que considerar que la AMD R7 250 no es nada del otro mundo.
Y aquí les dejo algunos consejos, para los que aún no han empezado a jugarlo.
Mucho cuidado al crear el grupo, trata de balancear las habilidades. Necesitarás alguien capaz de abrir cerraduras, un experto en explosivos, un sniper... En fin, tómate tu tiempo en analizar las ofertas. No es obligatorio que crees un personaje desde cero, puedes llenar el grupo con lo que ofrece el juego. Olvídate de igualar los atributos si creas tu propio personaje, por necesidad, algunos serán bajos y otros altos. Piensa qué tipo de jugador quieres y mejora los atributos esenciales.
¡La primera impresión es importante! Siempre trata de disparar primero, y por supuesto, ubicar tu equipo en posiciones estratégicas.
Utiliza los cohetes, granadas y todo tipo de explosivos. A diferencia de Fallout, que tenía una habilidad "Tirar", en Wasteland puedes arrojar explosivos sin invertir puntos de nivel. Tampoco he encontrado la habilidad para los lanzacohetes. Ambos son extremadamente efectivos contra grupos, así que, ¡abusa de ellos!