Bethesda es feliz

Ya Bethesda es feliz: tiene todos los títulos de Fallout en la mano. Se ha puesto a la venta la Antología Fallout, que incluye desde el 1 hasta el New Vegas Ultimate Edition. No recuerdo si he detallado a fondo el culebrón aquí, pero por si acaso, les doy el resumen: en el capítulo anterior...
Fallout saga pertenecía inicialmente a Interplay. Está inspirada mayormente por Wasteland, de hecho, se quería hacer un Wasteland 2, pero en ese momento, Interplay no tenía los derechos, así que hicieron una especie de reboot y le cambiaron el nombre. Interplay pasó a manos de Hervé Caen, que la llevó a la bancarrota, incluso canceló Van Buren (nombre código del Fallout 3 de verdad, no la mierda que vino después) cuando ya estaba bien avanzado.
Caen no encontró mejor solución que vender los derechos de Fallout a Bethesda, lo que equivale a vender la gallina de los huevos de oro solo porque no puedes inclinarte a recoger los huevos. El acuerdo parecía firmado a punta de pistola: Bethesda conseguía la franquicia, Interplay conservaba el derecho de hacer un MMORPG basado en el universo Fallout y el derecho de vender Fallout 1/2/Tactics, siempre y cuando Bethesda aprobase la promoción, el embalaje, etc. De incumplir estas condiciones, Interplay perdería lo poco que le quedaba de la franquicia. Por supuesto, Interplay nunca consiguió terminar el juego online a tiempo, y también hubo una disputa acerca de la venta de un paquete con Fallout 1 y 2, si no recuerdo mal. Caen se había metido él solito en la trampa, solo era cuestión de tiempo que se cerrase.
Y aquí empieza el capíulo de hoy. Ahora Bethesdaes la dueña absoluta de la franquicia: desde el 1 hasta lo que venga después. Deben estar que se revuelcan de gusto, no todos los días aparece un imbécil que firma un trato tan desventajoso.

Comentarios