Sistema de acciones

En estos días la "ofensiva revolucionaria" ha sido contra el sistema de objetos, habilidades y acciones. Aunque los dos primeros no van muy bien, por lo menos he iniciado el trabajo que sirve de cimiento para el combate. Ya las acciones están ahí.
Una acción es un ataque o habilidad ejecutada sobre un objetivo. No hay muchos tipos de acciones, ni muchos tipos de objetivos, pero la ejecución de algunas puede ser complicada. Por ejemplo: un ataque con espada depende de ciertos cálculos para saber si es exitoso (ahí hay que acudir a los niveles de habilidad de cada involucrado), luego habrá que calcular el daño efectivo realizado para cada tipo de daño (que es restar la protección de la armadura del valor total de la fórmula ataque+nivel habilidad correspondiente).
Todo este proceso me parecía un poco complejo y mal diseñado, sin embargo, luego de preguntar, resulta que no voy muy desencaminado. Quizás debería implementar derivadas de la clase Acción y especializar, evitando una megaclase llena de código genérico, pero más nada.
Por tanto, creo que podría tener un sistema de combate semi-funcional en unas semanas, lo cual es mi objetivo. En definitiva, lo más divertido de jugar es poder repartir hostias.

Comentarios