lunes, enero 23, 2017

Algunos avances

Parece que enero es mes de programar, luego de unos días dedicados a la novela, el resto del tiempo ha sido invertido en probar cosas.
La IA va cogiendo forma (lo que no sé qué forma) y a veces logra combatir con éxito. Los diálogos han mejorado muchísimo y ya afectan muchas cosas del juego. El sistema de misiones casi que funciona y quizás necesite tomármelo en serio en estos días y hacer algo que valga la pena.
En fin, que rompiendo cositas aquí y allá he logrado un prototipo casi jugable, en apenas unos meses de trabajo, si sumo el tiempo real que le he dedicado al proyecto. Alguien con más experiencia creo que habría conseguido más, pero eso es lo que hay. Por el momento, sigue sin aparecer ayuda cercana, e incluso, uno de los mejores contribuyentes del proyecto no da señales de vida desde hace tiempo, así que el apartado visual está un poco descuidado y seguirá así por ahora. Es por eso que no he publicado videos ni imágenes, no es solo que los gráficos sean placeholders hechos incluso por mí mismo, sino que hasta la escena de prueba es un amontonamiento de cosas sin relación con lo planificado en el guión. Faltan objetos adecuados y animaciones que encajen con esos objetos. Por ejemplo: pensé que el uso de armas de dos manos como fusiles de asalto requerirían algún manejo especial, y resulta que no, es mayormente trabajo del artista hacer que coincidan las manos del personaje con los puntos de agarre del arma. O al menos, eso me explicaron, cualquier corrección al respecto es bienvenida.
Para esta semana pienso implementar una nueva funcionalidad: el mapa. Resulta que no andaba tan desencaminado al suponer que se podía lograr con una cámara y Render to Texture. Lo que no sabía era cómo asociar eso a un elemento del GUI, y eso se consigue usando una Raw Image, y eso es lo que pienso probar hoy en casa.
En fin, que el proceso de aprendizaje me ha resultado muy útil, aunque el proyecto en sí solo sean un montón de cosas que funcionan a medias. Un consejo, si deciden aprender a desarrollar juegos, les recomiendo que lo intenten primero con Unreal Engine. Como siempre digo, si vas a aprender a hacer algo, aprende a hacerlo con la mejor herramienta o metodología disponible. No es que Unity sea malo, es que Unreal... bueno, no podemos discutir que es el mejor motor de juegos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada