lunes, enero 16, 2017

Días de programador

Luego de tener unos días de escritor, cambié por completo al modo programador. Estuve en casa atendiendo algunos trabajos de reparación, así que en los ratos libres le hice una ofensiva al prototipo que me sirve de banco de pruebas.
Fue un trabajo bastante desorganizado, porque saltaba de una cosa a otra según me viniese a la mente, pero que se puede resumir en lo siguiente:
  • Mejoras al sistema de diálogos: ahora las condiciones funcionan y se pueden asignar misiones (aunque aún necesito una herramienta de edición).
  • Sistema de sensores para la IA. Me deshice de RAIN e implementé un sistema básico que permite a los NPCs "ver" al jugador y actuar en consecuencia. Aún requiere pulido y mejoras.
  • Comercio. Ahora es posible comprar y vender cosas.
  • Equipar/enfundar armas.
  • IA muy primitiva, que puede atacar pero no usar habilidades.
El avance se ha visto limitado por no poseer animaciones adecuadas para algunas acciones, como por ejemplo el uso de armas a dos manos, en este caso, rifles. Eso, sin descontar mi propia inexperiencia en el diseño de algo tan complejo como un sistema de objetos+combate.
Pero me resulta reconfortante ver que en apenas siete meses he llegado bastante lejos, programando completamente solo. No sé qué podría hacer si tuviese ayuda de dos o tres programadores experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada