Nuevo sistema de combate

 Luego de una prueba por parte de alguien externo al grupo, he decidido cambiar un poco el sistema de combate del juego. Ahora en vez de un ataque básico en bucle con el arma equipada tendremos que hacer click para ejecutar cada acción de ataque. La diferencia es mínima, y los cambios necesarios también fueron pocos. No he terminado de pulir, por ejemplo, para evitar que se creen molestas colas de ataques (solo las habilidades deberían encolarse), pero en cuanto el trabajo atrasado me dé un respiro lo implementaré.

Supongo que el sistema continuo también tendría sus fans, pero eso requeriría una prueba muy amplia que no me ha sido posible realizar. Por eso toca asumir que la mayoría preferirá algo más en la línea Action RPG, aunque en general el juego no es un ARPG como Diablo o Last Epoch.Tengan en cuenta eso, por favor. La idea es un combate dinámico, pero no frenético, que no sea un rompemouses, y que pueda pausarse para poner acciones/habilidades en la cola.

Hablando de Last Epoch, me he tomado un rato para echarle un vistazo. No me ha sido especialmente atractivo, igual que me sucedió con Diablo 3. Me resulta raro, porque es un tipo de juegos que solía disfrutar antes. Quizás me estoy poniendo viejo y gruñón. En general, creo que se trata de la falta de los componentes exploración e historia. En esencia, se resumen a ir por ahí dando click encima de todo lo que ves hasta que se muere. No hay una conversación, no hay una quest que te haga pensar...

Aún seguimos sin fecha para tener un demo. Los apagones nos han golpeado tanto que es casi imposible trabajar, sobre todo, si el proyecto no es tu fuente de ingresos (de hecho es más bien una fuente de gastos).

Comentarios