Siempre supervisa!

 

Esta semana hemos aprendido a las malas por qué es importante supervisar todo el código que entra al proyecto, al menos hasta garantizar que el desarrollador sabe lo que hace. Un tiempo atrás, alguien nos pidió entrar al proyecto y apoyar, como voluntario. Decía tener 30 años como programador, y empezaría con cosas sencillas y mayormente, haciendo testeo. De testeo hubo poco, casi de inmediato se sentó a estudiar el código ya criticar cosas. No le gustaban los for, prefería los while. No le gustaba que las variables se inicializaran dentro del for, aunque era más legible así. No le gustaban los diccionarios. Se le asignó la tarea, relativamente simple, de ampliar el sistema de configuración de juego.

Para hacer el cuento corto: escribió cientos de líneas, solo la mitad de ellas de código. El resto eran comentarios y notas. A pesar de los cientos de líneas de comentarios, su código es un picadillo de funciones con nombres crípticos casi imposible de seguir. Movió una buena parte de la funcionalidad de configuración a otro script, sin necesidad ninguna. Agregó opciones tan esotéricas del motor que nadie sabe realmente qué hacen, en vez de escoger las opciones más representativas y proporcionar niveles (Bajo, Normal, Alto) que engloben esas opciones esotéricas de forma más legible.

Y lo peor, en el momento que más lo necesitamos, hemos encontrado que no funciona bien. El juego ni siquiera configura el idioma adecuadamente, algo que ha afectado las pruebas externas. En fin, que toca reimplementar todo desde cero, porque todo ese código regado por diferentes lugares es imposible de revertir.

Así que ya saben. Siempre supervisa!

Comentarios