Linux en la PS2

Si no recuerdo mal, nunca había visto una Playstation 2 (creo que tampoco he visto la 1). Ayer tuve la posibilidad de acercarme a una PS2. El dueño necesitaba crear un acceso telefónico y el aparato en cuestión tiene instalado Linux, así que me enviaron a mí para acometer la tarea.
No voy a detenerme en detalles técnicos porque sobran sitios describiendo el uso de Linux en la PS2, sitios que por alguna razón me había pasado por alto. Debe ser que no tengo, ni tendré, Playstation.
Solo diré que la tarea es relativamente fácil porque usé kppp, la herramienta visual de KDE (sí, el artilugio tiene KDE 1.1). El único cambio es que el modem es /dev/cua0, no el ttySx de toda la vida. Había un pequeño problema, el módulo serial tenía los permisos incorrectos, lo que ocasionaba un error al intentar acceder al modem. Por suerte, había una advertencia durante el arranque y tantos años de experiencia con entornos Linux me han enseñado qeu cualquier detalle es importante, eso salvó el día y dejó asombrado al dueño del traste.
Vi otros trucos que el tareco puede hacer, aparte de ejecutar juegos como Sony manda, como reproducir videos desde una flash usb, pero no sé si atribuirlos a Linux.

Comentarios