Varias personas me han preguntado acerca de Ogre en ocasiones y de cómo iniciarse con él. Y es que hay que reconocer que este no es el mejor motor para aprender a programar juegos, yo mismo considero que no es el motor ideal que todos quisiéramos (el cual sería algo con la facilidad de Irlicht y las capacidades de Unreal Engine).
Mi recomendación es que si eres totalmente novato en la programación de gráficos 3D, primero hagas algunas cosas básicas en OpenGL antes de pensar en probar motores de juegos. Pero vamos a asumir que ya dominas la base, tienes ciertos conceptos y necesitas ahorrarte el trabajo de crear tu propio framework.
Pues básicamente solo necesitas dos días o menos y los siguientes tutoriales:
Mi recomendación es que si eres totalmente novato en la programación de gráficos 3D, primero hagas algunas cosas básicas en OpenGL antes de pensar en probar motores de juegos. Pero vamos a asumir que ya dominas la base, tienes ciertos conceptos y necesitas ahorrarte el trabajo de crear tu propio framework.
Pues básicamente solo necesitas dos días o menos y los siguientes tutoriales:
- Tutorial 1
- Introducción a los elementos básicos de Ogre: SceneManager, SceneNode, y Entity
- Tutorial 2
- Cámaras, luces y sombras
- Tutorial 3
- Terrenos, cielo y niebla
- Tutorial 4
- Frame Listeners y entrada sin buffer
- Tutorial 5
- Entrada con buffer
- Tutorial 6
- La secuencia de inicio
- Tutorial 7
- CEGUI y Ogre
- Luego de eso ya estás listo para algo más interesante:
- Tutorial intermedio 1
- Animación, caminar entre puntos, y cuaterniones básicos
- Intermediate Tutorial 2
- RaySceneQueries y uso básico del mouse I
- Intermediate Tutorial 3
- Selección con el mouse y máscaras de SceneQuery II
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