Mi recomendación es que si eres totalmente novato en la programación de gráficos 3D, primero hagas algunas cosas básicas en OpenGL antes de pensar en probar motores de juegos. Pero vamos a asumir que ya dominas la base, tienes ciertos conceptos y necesitas ahorrarte el trabajo de crear tu propio framework.
Pues básicamente solo necesitas dos días o menos y los siguientes tutoriales:
- Tutorial 1
- Introducción a los elementos básicos de Ogre: SceneManager, SceneNode, y Entity
- Tutorial 2
- Cámaras, luces y sombras
- Tutorial 3
- Terrenos, cielo y niebla
- Tutorial 4
- Frame Listeners y entrada sin buffer
- Tutorial 5
- Entrada con buffer
- Tutorial 6
- La secuencia de inicio
- Tutorial 7
- CEGUI y Ogre
- Luego de eso ya estás listo para algo más interesante:
- Tutorial intermedio 1
- Animación, caminar entre puntos, y cuaterniones básicos
- Intermediate Tutorial 2
- RaySceneQueries y uso básico del mouse I
- Intermediate Tutorial 3
- Selección con el mouse y máscaras de SceneQuery II
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