En una anotación anterior mencioné el tutorial sobre cámara en 3ra persona. Sin embargo omití mencionar la idea básica del mismo, que en el fondo es bastante sencilla y está explicada al inicio del tutorial pero que se complica a primera vista cuando echamos un vistazo al código.
La técnica usada consiste en tener dos SceneNodes: uno para la cámara y otro para el punto a donde apunta la cámara. Solo tenemos que poner el nodo de la cámara X unidades detrás de nuestro personaje y el nodo objetivo X unidades delante. Mediante setAutoTracking garantizamos que la cámara siempre mire a nuestro nodo objetivo. Cuando logre entender un poco más a fondo el sistema hablaré de él con más detalle.
La técnica usada consiste en tener dos SceneNodes: uno para la cámara y otro para el punto a donde apunta la cámara. Solo tenemos que poner el nodo de la cámara X unidades detrás de nuestro personaje y el nodo objetivo X unidades delante. Mediante setAutoTracking garantizamos que la cámara siempre mire a nuestro nodo objetivo. Cuando logre entender un poco más a fondo el sistema hablaré de él con más detalle.
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