Sistema de creación de entidades

Hacía un buen tiempo que no hablaba acerca del progreso del proyecto. Si bien estuvo un tiempo estancado y dediqué el mayor esfuerzo a otra cosa que tengo en mente y que debería dar resultados a más corto plazo, en los últimos días de la semana encontré un hueco para avanzar un poco.
Me interesaba hacer más pruebas con el sistema de scripting y el resultado del trabajo de ayer es la base de un sistema de creación de entidades NPC más flexible. Siempre teniendo en cuenta que el núcleo del server debe saber lo menos posible acerca de los detalles de "alto nivel" de la entidad (atributos, habilidades) ahora la creación de entidades está dividida en dos partes. En el servidor se crea la instancia y el constructor inicializa algunos valores básicos. A continuación se ejecuta un script que se encarga de asignar los valores de los atributos y habilidades, teniendo en cuenta el nivel de la entidad. Además no todas las entidades del mismo nivel tienen atributos iguales, hay un cierto margen aleatorio. O sea, que podrías encontrar un Merodeador Goblin con un par de puntos de fuerza más de lo que se podría esperar.
Cada tipo de entidad puede tener su propio script de creación, que permita personalizar al máximo el tipo específico. También es posible hacer un cambio importante, como por ejemplo agregar un atributo básico o una nueva habilidad sin necesidad de recompilar el server. Lo cual no excluye que haya que modificar un montón de scripts, pero lamentablemente no puedo hacer magia con mis escasos conocimientos.

Comentarios