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Punto de equilibrio

Hay algo en lo que los juegos open source fallan un poco y es en el balance del juego, ofrecer un desafío adecuado. Salvo algunas raras excepciones como FreedroidRPG y Wesnoth. Tomemos como ejemplo Mass Effect, que es incluso más difícil que Fallout 3. Hay combates que debes repetir cuatro, cinco, hasta seis veces (casualmente algunos que van luego de diálogos bastante pesados). Se nota que ha habido un trabajo cuidadoso de balanceo, para asegurarse que no ganes todas las batallas a la primera. Podemos ir más profundo y asumir que la implementación de la IA es deficiente, muy básica. Pero esto se puede compensar ajustando algunos parámetros: enemigos que peguen más fuerte, con más vida, etc. Y mucha prueba y retroalimentación.
Seré capaz de lograr algo similar en mi proyecto? No lo he intentado aún, pero pienso que sí. El objetivo es que los NPCs utilicen su inventario para curarse o mejorarse, e incluso que puedan apoyar al resto del grupo con estrategias que no siempre serían las mismas. Por ejemplo un trío compuesto por dos demonios soldados y un mago (eso da tres, si no me equivoco) podría escoger combatir usando al mago como soporte sanador, intercalando algunos hechizos ofensivos, como soporte mejorador o como soporte debilitador/atacante. La combinación dependería del nivel de dificultad y de un factor aleatorio. No esperes que al cargar y volver a pelear el mago use la misma técnica. Son detalles que veo factibles de implementar.

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