Hablando en C# con Unity

Un detalle curioso d eUnity es que soporta tres lenguajes script: Javascript, C# y Boo. en ocasiones se menciona UnityScript, pero no sé si en ese caso se refieren al primero o a algún lenguaje anterior eliminado. Puedes mezclar estos tres en tu proyecto, lo cual me enferma solo de pensarlo, aunque no sé si tenga o no impacto en el rendimiento del juego. No tengo experiencia con Unreal o CryEngine, pero Unigine usa un derivado del C++ que no requiere aprendizaje, excepto saber qué funcionalidades no están soportadas, como la herencia múltiple y las listas de inicialización. NeoAxis utiliza C# también.
Ante la disyuntiva de aprender un lenguaje nuevo, al final me decidí por C#, que al final es un C++ medio marica, pero C++ al fin. Además, está mucho más difundido y podría serme útil en otras circunstancias. Ayer logré convertir mi demo isométrico a este lenguaje sin muchas complicaciones y al final me resultó mucho más agradable de usar que Javascript. Claro, esto es cuestión de gustos. No obstante estoy muy lejos de ser eficiente, pues aún estoy en pañales con los conceptos de C#, así que tuve que declinar la participación en un proyecto que me habían propuesto. Pero bueno, ya llegará con un poco de práctica.

Comentarios

  1. UnityScript es lo que tu llamas Javascript. Es que en realidad de Javascript solo tiene la apariencia, pero nada mas. En fin, C# te gustara, creo. Tambien lo prefiero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario