Ir al contenido principal

Rediseñando DNT

Aún sigo en el vaivén acerca de hacer un fork de DNT, pero mientras el palo va y viene he estado estudiando el actual documento de diseño. Tengo que decir que es bastante amplio y me ha costado un par de dolores de cabeza, literalmente.
DNT usa un sistema basado en D&D, o más exactamente, inspirado en D&D. El actual documento es un trabajo genial, que destila humor en cada una de sus líneas (hay que quitarse el sombrero ante Farrer, su creador), y que por desgracia nunca llegó a implementarse del todo. Es por ello que no resulta sencillo entenderlo.
Por ejemplo, el sistema no tiene una habilidad que cubra el uso de armaduras (no es un gran problema, Fallout 2 tampoco la tiene), aunque al principio uno pueda pensar que Bizarre Clothes es algo por el estilo. Pero Bizarre Clothes afecta el uso de ropas raras, ya sea un disfraz de pinguino o un barril y también influye en Estethic shock, que es una habilidad ofensiva. Tenía pensado convertir esta habilidad en algo relacionado con armaduras, pero me parece que no se ajusta y tal vez lo mejor sea dejarla así.
He decidido reducir el número de razas jugables, y renombrarlas como "tribus". Probablemente se queden fuera los Llamas y los Crickets, quizás alguno más. No he estudiado a fondo las profesiones, pero podría quedarme con todas las actuales a pesar de que considero que son muchas. Mi primera idea fue reducirlas también, pero el trabajo detrás de ellas está muy bien hecho y justificado, así que amerita revisarlas a fondo.
Aunque ya he iniciado un prototipo, no voy a solicitar ayuda de modeladores y desarrolladores por ahora, al menos no hasta que complete el rediseño y domine Torque3D un poco mejor. Lo cual no significa que no acepte un ofrecimiento de ayuda si alguien quiere sumarse a cualquier departamento, no solo artístico o de programación. También he pensado hacer un llamado a la comunidad de FreeGameDev a ver si alguien se ofrece a mantener vivo el dominio y el hosting por ahora, esto sí podría ser prioritario, pues no sé qué tiempo de vida le reste al sitio actual.
Supongo que el éxito dependa en gran medida del apoyo que reciba, pero pienso hacer un esfuerzo, pues este proyecto no merece el abandono.

Comentarios