Refinando el sistema de diálogos

He estado trabajando en implementar los cimientos del sistema de diálogos (anteriormente solo había escrito el parser) y el estado de juego que se encarga de mostrarlo y manejarlo. Sabía que con el tiempo aparecerían las debilidades que se me habían pasado por alto al crear el nuevo formato, y ayer choqué con algunas dificultades. Mayormente los problemas derivan de la simplicidad de las respuestas, que no pueden especificar cadenas de condiciones o acciones.
Analizando esta situación me percaté de que el sistema se podía mejorar un poco más. Actualmente uso nodos para las líneas de los NPC y bloques de respuestas. Esto tiene un problema: no puedes usar una misma respuesta para dos nodos, hay que duplicarla. La solución es obvia: separar las respuestas en nodos propios. Eso permite además complejizar la sintaxis para incluir cadenas de acciones como entregar/quitar varios objetos.
Espero poder implementar los cambios en un par de días y además adelantar algo en el editor de diálogos, que está abandonado desde hace un mes.

Comentarios