Animaciones y más

Ayer casi conseguí implementar el soporte de la lista de animaciones para cada entidad. Debí trabajar en esto antes, pero siempre aparecían otras cosas, y como no habían animaciones para probar, pues siempre se quedó para después. Me faltó tiempo, pero está muy cerca.
Tenía pensado terminarlo ahora en la mañana, pero apareció otra tarea urgente: comprobar la factibilidad de manejar el modelo dividido en sub-mallas. La idea es facilitar el cambio de items que pueden ocasionar clipping, como las armaduras. El artista y yo estamos discutiendo posibles soluciones, y ésta es una de ellas. Equipar un objeto sería solo cambiar una textura, y quizás adjuntar una malla sencilla para aumentar el detalle.
Además, he pensado que tendría una beneficio adicional: sería posible personalizar la apariencia; el jugador tendría varias cabezas para escoger, o yendo más lejos, también el pelo.
En el foro de Urho dicen qeu no es necesario, ya que se puede instanciar la malla adjunta como un AnimatedModel esclavo, sin embargo, estoy tratando de sacar lo mejor de ambas soluciones, y hacerlo de una forma que sea aplicable en otros motores. Con esto de que Unreal no necesita pago adelantado ahora, ya no es descabellado valorarlo como una opción para un proyecto comercial.

Comentarios