Mas problemas con la IA

Ayer descubrí otro problema en el diseño del scripting de la IA en el proyecto. Al principio, intenté adjuntar scripts a los nodos desde el editor de Urho3D, sin embargo, esto no funcionó bien. No podía pasar en un parámetro la entidad en cuestión. Me quedó la opción de crear varias clases, una para cada tipo de conducta: soldado, mago, mercader, etc. Por supuesto que no era la opción que quería, pero no se me ocurría ninguna otra.
No me había metido a fondo a probar esta variante, así que recién descubro que una variable global, que creía accesible en estas clases, no lo es. Por eso, el script está "ciego" al entorno del juego.  Salvo la información de la entidad en sí, no ve más nada, así que tengo que rastrear qué falta para que la variable global con la instancia del juego sea visible dentro de la IA.
Uno de mis grandes problemas de Urho3D es precisamente ese, que en ocasiones  el proyecto parece un montón de scripts sueltos sin conexión entre sí. Queda demostrado que un mes no es tiempo suficiente para valorar un motor, al menos, no en mi caso. Debí ir más a fondo y también debí invertir más tiempo en Godot (que aún sigue sin gustarme). Típico error cubano: "el compromiso es que esté para Marzo". Y para marzo está, pero incompleto.

Comentarios