Configuración de gráficos

Y como les decía ayer, dediqué un rato a jugar con al configuración gráfica del proyecto, más que nada para probar cosas y ver qué funciona. Unity por defecto trae varios niveles de calidad con un montón de parámetros, pero por supuesto, nadie los usa directamente. Lo más adecuado es ofrecer al jugador la posibilidad de ajustar a gusto cada parámetro, en vez de darle niveles predefinidos.
El gran problema aquí es que son una docena de cosas que se pueden cambiar, y quizás algunas no sean relevantes según el tipo de juego. Al respecto no he logrado encontrar información concreta, por lo que supongo que tendré que aplicar el método de ensayo y error.
Por lo pronto, los resultados que he obtenido son un poco confusos. En casa, la diferencia entre la calidad máxima y la mínima es de 20 cuadros por segundo o más. Sin embargo, en un hardware más limitado, no conseguí ganar en rendimiento ni siquiera con la calidad reducida. Lo cual es muy jodido, porque en esencia, la idea es que puedas tunear el juego en caso de que tu GPU sea una basura integrada de Intel.
Pero bueno, ensayo y error, a ver qué sucede. Otro detalle que necesito mejorar es la usabilidad, hay algunas cosas que deben ser cambiadas a checkboxes, en aras de ser más intuitivas, como el modo pantalla completa y las sombras. La razón por la que no lo hice desde el principio es bastante tonta: porque no sabía y no me molesté en intentarlo. Pero ya va siendo hora de estudiarlo, junto con los dropdown, que también pueden ser muy útiles en ciertas situaciones.

Comentarios