Y al fin, solucionado el problema

Una de las cosas que más echo en falta en Unity cuando trabajo en el proyecto 2d es que no tiene búsqueda de caminos. Supongo que sea imposible o muy difícil incluir un A* que funcione con todas las posibles variantes de juegos 2d. En mi proyecto tuve que inventarme un método simple para mover los fantasmas hacia el jugador, pero tenía un montón de problemas. Ayer logré mejorarlo un poco con unos simples cambios, aunque aún dista de ser un sistema de pathfinding efectivo.
Lo que hago es mover el fantasma directamente hacia la posición del jugador con Vector2.MoveTowards(), actualizando constantemente la posición de destino. Esto también me permite conservar la "falta de inteligencia" del fantasma, y que resulte fácil evadirlo poniendo una pared de por medio. Sí, porque la idea no es que te persigan por todo el laberinto, sino solo hasta que los pierdes de vista. Con eso ya estoy más cerca de lograr un beta medio decente que pueda ser presentado a más personas.
Queda por definir qué otras funcionalidades quiero incluir en el demo y trabajar para concluirlas lo antes posible. Pero la programación, por desgracia, es como la poesía: si no estás inspirado, no te sale bien. O por lo menos aún no he aprendido a obligarme a programar como mismo me obligo a escribir casi a diario, algo que tendré que solucionar.
Pero al menos ahora sí puedo decir que el remake del Laberinto del Saber está más cerca. Lo que no puedo es decirles qué tan cerca. Y queda el detalle de que no tengo cuenta de Google Play para publicarlo como debe ser.

Comentarios