Trabajando por una cámara mejor

La semana pasada, aprovechando unas breves vacaciones, dediqué un tiempo a pulir el sistema de cámara en tercera persona. Luego de tirar mucho código y volver a empezar, descubrí otros problemas, que implicaron desechar más código. Aún no estoy seguro de que sea la mejor solución, pero al menos funciona relativamente bien. Incluso, en algunos momentos en que mi mando roto funciona sin ruidos, he conseguido moverme con comodidad, que es el objetivo principal.
Pero moverse por la escena es muy diferente a moverse en combate, donde es necesario dirigir el personaje hacia un objetivo, o alejarse de él. Eso es lo que me falta por probar con teclado/mouse y con el mando. Claro, eso requiere agregar un poco de combate y no quiero complicarme con eso ahora.
Como guía he utilizado lo que tengo a mano: Skyrim. Su sistema de cámara en tercera persona no está tan mal, aunque quiero en algún momento darle un repaso al Witcher 3. Este, en definitiva, es una de las autoridades en cuanto a 3ra persona, aunque sea solo en el apartado cuerpo a cuerpo. Para el combate a distancia creo que el juego a estudiar es Mass Effect, que viene haciéndolo bastante bien desde su primera entrega.
Entonces, al sistema actual solo le faltaría la detección de colisiones con el escenario para estar completo. Esto fue lo último que quité, porque la solución anterior introducía variaciones en la cámara que al acumularse descoordinaban por completo al modelo del jugador con el centro de la vista. 
Cambiando de tema, tal como decía antes, no acaba de convencerme la versión 2018.1. Es posible que la solución de problema de los sln pase por actualizar Visual Studio, lo cual es imposible para mí. La decisión depende de probar la versión definitiva, claro, que debe salir en este mes (dicen ellos), pero no me hago muchas esperanzas.

Comentarios