Unity3d: ¿adiós a Mecanim?

Unity ha tratado en su conferencia Unite Berlin de demostrar que se está poniendo a la par con Unreal Engine. Sin embargo, lo más llamativo de todo lo mencionado (tampoco es que fueran muchas cosas), en mi opinión, es el nuevo Kinematica.
Kinematica es una mejora sustancial de Mecanim, donde se prescinde del complicado proceso de definir transiciones entre una animación y otra. Exactamente cómo funciona, no lo sé. Si lo explicaron, yo no estaba prestando suficiente atención. Así que adiós al reguero de las transiciones, a los blend trees y todo eso. Cualquiera que haya tenido que trabajar en un proyecto con múltiples clips de animación sabrá lo complicado que se vuelve. Al menos yo, me alegro mucho, aunque aún falta por experimentar de primera mano qué tan sencillo es usar la nueva solución.
No me queda claro si esto vendrá integrado en la 2018.1.5 o si será un paquete aparte, pero lo lógico es que fuese lo primero.

Comentarios