Cacharreando Transport

Luego de varios días de estudio y pruebas con Unity Transport, puedo decir que estoy pasando de la fase "No sé nada", a "Ahora sé mucho menos". A eso, en programación, se le llama progreso.
Como había mencionado anteriormente, Unity Transport es una API de redes de muy bajo nivel. Mis experiencias con juegos multijugador son casi nulas, así que no puedo hablar acerca de las diferencias entre una API de bajo nivel y una de alto nivel. De tanto leer por ahí, creo que una de alto nivel debería ofrecer cosas como compresión y predicción, entre otras. Y volviendo a lo mencionado anteriormente, esta nueva API de alto nivel se llama Netcode, y está al caer, pero podemos llevarnos una idea de cómo será si miramos dentro del FPS Sample. 
En conclusión, ¿qué he logrado hacer? Pues bastante poco: conectar el cliente al servidor y enviar números enteros en paquetes separados. El próximo paso es enviar paquetes de datos más complejos, compuestos por diferentes valores, como tres floats (un vector), cadenas, etc.
Técnicamente, Unity Transport no es tan complejo de usar, debido principalmente a que es muy simple. Una vez que logras rastrear los principios básicos dentro de los ejemplos, puedes implementar el envío de paquetes. Lo complicado es armar todo un protocolo a partir de ahí. Ya que hablo de ejemplos, olviden por completo los que están a la vista. Los que de verdad ayudan son los que vienen incluidos en el repo, junto con el código del paquete.

Comentarios