De gatear a caminar

Ya he alcanzado ese punto de inflexión donde se pasa de tener que dejar todo para después que se hagan preguntas a poder trabajar con más eficiencia. En estos días de encierro he dedicado tiempo a portar El Laberinto del Saber de Unity a Godot, una tarea que tenía abandonada desde hacía un mes. Con un poco más de conocimiento ahora, pude dedicar varias horas seguidas al asunto y ver un avance notable.
En concreto, ya he implementado el uso de las puertas, puntuación, las bonificaciones, y el conteo de tiempo. Se dice fácil, pero eso implica tener que cambiar muchas cosas, porque la forma en que se manejan las colisiones en Unity es diferente a la de Godot. Para empezar, ahora tengo que lidiar con un TileMap, que aunque agiliza la creación de la escena, requiere sus detalles para determinar el tile que estás tocando.
Me queda lo más difícil: mover a los fantasmas persiguiendo al jugador y abandonar cuando ya no esté visible, una IA sencilla, pero que tiene sus cositas. Por suerte, Godot sí ofrece un sistema de navegación en 2D, que Unity no tenía, lo que debe facilitar este tema.
De continuar trabajando así, en un mes podría volver a tener un prototipo y comenzar a pulir otra vez.

Comentarios