Pasando a algo nuevo

 Bueno, ya concluido y lanzado Battle Gear, toca moverse a otra cosa, que ya íbamos atrasados. Luego de muchas discusiones y de golpear con el látigo al resto del equipo para hacerles ver su falta de ambición, hemos iniciado un pequeño prototipo. El objetivo no es hacer un juego completo, ni iniciarlo, sino crear un banco de pruebas para el sistema de combate.

En este prototipo solo trabajaremos en eso. Nada de gráficos, interacción/exploración solo la justa, y detalles los estrictamente necesarios. Luego de más o menos un mes, ya hemos identificado unos cuantos problemas y descubierto algunas cosillas. 

Por ejemplo, el animation retargeting nos ha salido casi a la primera, aunque tiene sus fallitos. Solo funcionó bien cuando hice el mapeo de los huesos empezando por los pies y hacia arriba. Lo natural es que empieces de arriba hacia abajo, pero al llegar a la cintura, las cosas empezaban a dar problemas. Quizás tenga que ver con la estructura de huesos creada por Blender. 

Sin embargo, el nuevo sistema de pathfinding ha demostrado ser problemático. El personaje sigue flotando sobre el terreno y en reddit me dicen "que así es como debe ser". El segundo programador del equipo lleva varios días enfrascado en la solución de ese problema.

La jugabilidad ha sido relativamente trivial de implementar, porque muchas ideas ya estaban probadas (o al menos, pensadas) con anterioridad. Eso aún sigue y seguirá siendo un blanco móvil, porque es donde probaremos y romperemos más cosas, en busca de un combate en tiempo real dinámico, pero sin caer en lo frenético. Que para machacar botones ya tenemos el Diablo o DOTA (si te apetece un combate sazonado con el mejor menú de insultos internacionales).

Y en caso de que sientas curiosidad por cómo se arma todo este muñeco, el repo donde estamos trabajando es público.

Comentarios