Los problemas de una cámara isométrica

 Ya hemos entrado en fase de desarrollo con assets un poco más serios y han aflorado algunos problemas relativos al uso de una cámara ortogonal. Ya en Unity me había topado con cosas como que el shader toon no funcionaba en ese tipo de proyección. En Godot, hay un par que vale la pena mencionar. Por ejemplo, las sombras se torna borrosas, y eso solo en objetos grandes, que arrojan una sombra significativa. Los objetos pequeños apenas producen una manchita. 

El segundo problema vino cuando se agregó un shader para el terreno, que la pantalla se dividió en dos mitades, con la superior un poco más oscura que la inferior. Ahí sí tuve que buscar una solución y cambiar a una cámara en perspectiva, con FOV=15. Esta solución me fue recomendada varias veces, y también es la que usa Adam Lacko en su reimplementación del motor de Van Buren. Adam consigue un efecto tan parecido a lo que quiero que hice unas pruebas hace un tiempo y he aplicado lo que aprendí ahora. 

Primera escena

 En general, habrá que esperar que el jodido sistema de terrenos al fin llegue a Godot 4 para poder darle el punto final a las escenas. Mientras tanto vamos buscando el flujo de trabajo que nos acomode para el resto.




Comentarios