Reporte de progresos

 Seguimos trabajando! Aunque no lo crean. Estoy escaso de tiempo y no puedo atender el blog. Usar internet en el trabajo es una molestia (mayormente para mi jefe, que le molesta que la use) así que no esperen mucha atención por aquí. 

En fin, si me siguen en X o en LinkedIn, podrán ver lo que estamos haciendo. Las funcionalidades básicas del sistema RPG han sido implementadas, y lo que más problema nos está dando es la parte gráfica. A pesar de eso, hemos avanzado mucho.Ya están listas algunas animaciones adicionales, en general se ha mejorado la calidad, y el AnimationTree fue reimplementado. Al fin hay blending! 

Godot aún no tiene sistema de terreno oficial y hemos tenido que desechar nuestra segunda opción, el addon de Zylann, porque la pérdida de rendimiento se hacía notar en hardware de gama baja. El cambio ha sido para bien: el aspecto visual cambió mucho. En fin, toca esperar que el equipo de Godot decida qué harán con el terreno, pero eso demorará.

Se ha implementado un sistema para entrar y salir a las casas sin necesidad de cargar una escena independiente. No funciona perfectamente, pero la funcionalidad era imprescindible. Para complementarlo, un nuevo lote de casas ha sido agregado al proyecto. 

El contenido del juego como tal está casi completo para la escena de introducción. Se echa muchísimo de menos un editor de cinemáticas, pero ya saben que la filosofía de Godot no es esa. Incluso, es posible completar toda la historia principal y varias misiones secundarias, para después pasar a la escena siguiente. Aproximadamente 20 minutos de juego, si te sabes todos los diálogos de memoria como es mi caso.

Qué nos falta? Sonido, interfaz de usuario, música, y otros detalles.

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