Ayer completé una primera ronda de pruebas, rectificando y agregando contenido hasta donde fue posible. Con eso he alcanzado la hora y media de juego, distribuidas (no muy bien) a lo largo de tres escenarios con dos locaciones subordinadas adicionales. La introducción a la historia principal del juego está ahí, aunque podrían haber cambios, claro. O sea, al fin estamos listos para un demo cerrado.
El contenido actual incluye las susodichas escenas, casi 300 líneas de diálogo, unas trece misiones, cuarenta ítems, unas cuantas peleas (se agregarán algunas más, aparte de los dos puntos de respawn actuales) y mucho territorio por explorar. Sobre todo eso, les recomiendo explorar. El sistema de combate funciona, aunque estamos escasos de habilidades en ciertas clases, y estoy planificando un refactorizado. Hay una carencia relativamente importante: no es posible reparar los objetos todavía, pero a menos que abuses de ellos, deberían aguantar la hora y media de juego, en especial las armas, que son las que más uso reciben.
Durante los últimos tiempos, he ido chocando con pequeñas limitaciones de Godot. Se echa de menos un sistema de cinemáticas, aunque por ahora se ha ido supliendo eso. El sistema de navegación es, por decirlo de forma amable, una mierda. He tenido que mantener la complejidad de la escena bajo control, porque en cierta ocasión, encontré crasheos del motor al calcular una malla muy extensa. La búsqueda de caminos puede devolver resultados jodidamente ridículos, lamentablemente tendremos que apechugar con eso, porque es lo que hay. Con el nuevo kitbash, el rendimiento se ha ido al carajo, aún cuando ahora tenemos menos polígonos por cada edificio. Godot sigue reportando entre 2 y 3 millones de primitivas en la escena, o varios miles de primitivas en objetos que solo tienen 300 polígonos, no queda claro de dónde saca esa información, o qué entiende Godot por "primitiva".
Ya veremos qué nos dicen los primeros afortunados (o desgraciados) que prueben el demo.
Comentarios
Publicar un comentario