Ir al contenido principal

La odisea de la PC

El proceso de tener mi propia PC ha sido traumático, para decirlo en pocas palabras, y digno de figurar como guión de una telenovela de esas donde abunda el lagrimeo, las traiciones y las situaciones que van de mal a peor. El final de mi telenovela aún está por verse.
En cierta forma mi castigo (no se me ocurre otra forma para denominarlo) se asemeja a los de Tántalo y Sísifo. El primero no podía comer teniendo las frutas al alcance de la mano, ni beber, teniendo una charca al su lado. El segundo empujaba una piedra cuesta arriba y al llegar a su destino la roca rodaba loma abajo y vuelta a empezar. Un clásico ejemplo de lo que llamamos recursividad.
En un principio tuve una excelente tarjeta de video, y no tenía un monitor decente. Cuando lo tuve, la tarjeta falleció en circunstancias confusas. Las cosas mejoraron con el tiempo y ahora que tenía una PC adecuada, el complemento perfecto para una buena tarjeta, pues no la tenía. Así que decidí endeudarme con las once mil vírgenes y adquirir una medianamente responsable: Geforce 5200 con 128 Mb de memoria.
Y adivinen qué... Pues que he sido víctima de una de las roturas más raras que he visto en toda mi vida. Las motherboards ASUS P4 P|S800 tienen un sistema para apretar el disipador del CPU que consiste en dos puentes plásticos que se enganchan a presión en cuatro huecos de una estructura plástica integrada (o sea, que no es fácil, por no decir imposible de retirar) en la placa. En mi caso específico la estructura plástica se partió, por lo que el puente de un lado no presiona el disipador contra el CPU. Por lo cual, la temperatura del mismo se dispara hasta 98 C con solo encender la PC.
En esencia, la motherboard que me costó bastante cara hace apenas dos meses ya no vale nada, y ya no puedo utilizarla, a menos que acuda a un chapucero remiendo que consiste en pegar las partes rotas con algún pegamento de plástico.
Estoy pensado seriamente la posibilidad de dedicarme a pedir limosnas por internet, así que no se asombren si algún día se encuentran un enlace a una cuenta en PayPal con una etiqueta: "Una limosnita aquí por favor".

Comentarios

  1. Desde hace un tiempo estaba por comenzar a leer tu blog, pero la no conexión exterior no da mucho espacio, estoy aprovechando esta pequeña cuota de 60 MBytes/Mes y hoy domingo cuando no hay mucho tráfico.
    Acerca de tu nueva situación sólo puedo desearte que aparezca un alma caritativa y pueda suplir tu necesidad(almenos esa).

    Si usted lector tiene el poder de ayudar a esa alma, por favor hágalo. Esa persona se lo merece.

    Un abrazo,
    JETM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo.
    Te recomiendo que utilices un lector de feeds rss, puede ser que asi ahorres un poquito de ancho de banda. Tambien prueba a desactivar las imagenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…