Ir al contenido principal

Oil rush disponible para preordenar

Ya es posible ordenar tu copia de Oil Rush, el juego desarrollado por Unigine Corp. En caso de que seas un ermitaño linuxero que ha estado viiendo bajo una piedra durante los últimos seis meses, te diré que Oil Rush es un RTS que saldŕa muy pronto, en versiones para Linux, Windows y PS3. Con la pre-orden tienes derecho a descargar la beta privada y ya los comentarios inundan el foro de Phoronix. El mejor de ellos es este, que es una suerte de mini-review en la que el juego no sale muy bien parado. El interfaz de usuario es poco intuitivo, es esencial jugar los tutoriales primero, el tipo de estrategia es más bien "tower defense": ocupas plataformas de petróleo que pueden ser o bien para producir unidades, con algunos espacios para unidades defensivas, o bien para producir petróleo. Estas últimas carecen de defensa, así que tienes que enviar unidades a defenderlas. En general, aburrido. Ojo, que esto es la opinión de una sola persona, y además se trata de un demo que ni siquiera incluye campaña.
Resulta curioso que el usuario promedio en Linux parece ser mucho más avezado que el jugador hardcore en Windows. Si echan un vistazo al hilo completo verán que los usuarios han posteado información del origen de los fallos y posible ssoluciones. Además, muchos de ellos, aunque no sean grandes jugadores o fans de la estrategia en tiempo real, han comprado el juego para expresar su apoyo a una compañía que ha mostrado cierta inclinación hacia Linux. Por mi parte, compraría el juego si pudiese, pero desgraciadamente a pesar de su bajo precio está fuera de mi alcance.
Actualización: Ya se han hecho públicas las priemras cifras de ventas. Hasta hoy, se reportan 300 copias vendidas, y de ellas, el 90% son para Linux. Es de esperarse, ya que Unigine apenas se ha dado a conocer en la plataforma Windows. Denis Shergin (CEO de Unigine Corp.) en persona ha posteado varias veces en Phoronix para aclarar dudas, responder a reportes de errores y agradecer el apoyo de la comunidad. Reserva tu copia aquí: https://store.unigine.com/products/category/oilrush/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un poco de nostalgia: juegos retro

El Laberinto del Saber es un juego desarrollaod en Cuba a finales de los 80 o algo así, para MS-DOS. Aquí pueden verlo en acción:

Desde hace un buen tiempo que quiero hacer un remake moderno orientado principalmente a plataformas móviles, al principio lo intenté con SDL 2, pero luego decidí usar un motor decente. Entre Godot y Unity3d me decanté por el último, para no invertir tiempo en aprender una herramienta que no me serviría para hacer más juegos.
Sin embargo, el proyecto ya acumula unos seis meses de atraso por diversas razones, y ni siquiera tengo una imagen para mostrar. Así queni hablar de fecha de lanzamiento.

Unity 5.4 está aquí

Y no trae la herramienta de edición de cinemáticas, como esperaba. Al menos, no se hace referencia a ella en las notas de lanzamiento.
Justamente acabo de lograr descargar la 5.3.5, la cual ha sido bastante decepcionante. El MonoDevelop que incluye ha dejado de sugerir el autocompletado para los miembros de algunas clases (me queda por definir cuándo lo hace y cuándo no) y además el precalculado de la iluminación global me suelta una docena de advertencias, aparte de que me ha obligado a recalcular las luces dos veces. Y eso toma bastante tiempo.
Aún no sé si podré echarle el guante a la 5.4, y tampoco es que tenga mucho interés. Aunque supongo que peor no va a ponerse, y quizás hasta se arreglen las cosas.
Por suerte, no estoy programando mucho. Las últimas páginas de la cuarta novela me tienen  bastante ocupado, y también le estoy echando un vistazo a la historia del juego. Sin embargo, eso no será para siempre, en algún momento de esta semana tengo que seguir puliendo el sistema …

Leyendo a Sapkowsky

Este es uno de mis escritores favoritos y es lamentable que haya tan poco de él en español. Aunque hay que reconocer que Andrzej Sapkowsky no ha sido tan prolífico.
A Sapkowsky le basta con su saga de Geralt de Rivia para ser una figura de renombre en la literatura fantástica. La fama de los juegos basados en el personaje del brujo Geralt, me parece, no le han acarreado una fama enorme, porque muchos olvidan (o simplemente no se interesan en averiguar) que el Wiedźmin no fue creado por CD Projekt RED.Por suerte, como les decía, entre los lectores ya Sapkowsky era un referente aún antes de que salieran los juegos.
Tenía entendido que estaba trabajando otra serie de libros, basados en las Guerras Husitas, así que hace poco decidí buscar si ya estaban disponibles en español. Y resulta, que además de los dos libros de dicha saga, me encontré Víbora, un tercero completamente distinto, ambientado en Afganistán durante la invasión soviética.
No obstante, no es de eso que quiero hablarles, sin…