Oil rush disponible para preordenar

Ya es posible ordenar tu copia de Oil Rush, el juego desarrollado por Unigine Corp. En caso de que seas un ermitaño linuxero que ha estado viiendo bajo una piedra durante los últimos seis meses, te diré que Oil Rush es un RTS que saldŕa muy pronto, en versiones para Linux, Windows y PS3. Con la pre-orden tienes derecho a descargar la beta privada y ya los comentarios inundan el foro de Phoronix. El mejor de ellos es este, que es una suerte de mini-review en la que el juego no sale muy bien parado. El interfaz de usuario es poco intuitivo, es esencial jugar los tutoriales primero, el tipo de estrategia es más bien "tower defense": ocupas plataformas de petróleo que pueden ser o bien para producir unidades, con algunos espacios para unidades defensivas, o bien para producir petróleo. Estas últimas carecen de defensa, así que tienes que enviar unidades a defenderlas. En general, aburrido. Ojo, que esto es la opinión de una sola persona, y además se trata de un demo que ni siquiera incluye campaña.
Resulta curioso que el usuario promedio en Linux parece ser mucho más avezado que el jugador hardcore en Windows. Si echan un vistazo al hilo completo verán que los usuarios han posteado información del origen de los fallos y posible ssoluciones. Además, muchos de ellos, aunque no sean grandes jugadores o fans de la estrategia en tiempo real, han comprado el juego para expresar su apoyo a una compañía que ha mostrado cierta inclinación hacia Linux. Por mi parte, compraría el juego si pudiese, pero desgraciadamente a pesar de su bajo precio está fuera de mi alcance.
Actualización: Ya se han hecho públicas las priemras cifras de ventas. Hasta hoy, se reportan 300 copias vendidas, y de ellas, el 90% son para Linux. Es de esperarse, ya que Unigine apenas se ha dado a conocer en la plataforma Windows. Denis Shergin (CEO de Unigine Corp.) en persona ha posteado varias veces en Phoronix para aclarar dudas, responder a reportes de errores y agradecer el apoyo de la comunidad. Reserva tu copia aquí: https://store.unigine.com/products/category/oilrush/

Comentarios