lunes, abril 22, 2013

Anarchy Online

Luego de una larga ausencia, le he vuelto a echar un vistazo a Anarchy Online. Si no recuerdo mal, este fue el primer MMORPG que pude disfrutar a fondo, cuando se abrió gratis al público, probablemente uno de los primeros en probar la modalidad free-to-play. Fue una de las cosas que tuve que dejar atrás cuando migré a Linux, porque nunca logré que funcionara en Wine.
Ahora, gracias a una instalación de Windows, he regresado a Rubi-Ka. Al parecer, el truco es instalar y actualizar, luego  de eso, ya puedes usar Wine para ejecutar el juego sin problemas. No sé si el problema que experimenté hace un año o dos se habrá resuelto ya en Wine.
Este es un juego que en sus buenos tiempos suscitaba polémica: unos lo odiaban, otros lo amaban. Lamentablemente, Funcom no se ha ocupado de actualizar los gráficos de su antiguo título, algo que por suerte, sus admiradores somos capaces de obviar. A mí en lo particular me gusta su mecánica de juego relativamente sencilla, pero rica, tiene todo lo que un MMORPG debería tener, sin necesidad de ideas excesivamente originales o rebuscadas. Me pregunto si habrá algún otro juego de CF que valga la pena jugar, que sea gratis y pueda reemplazar a Anarchy Online (una pena que Tabula Rasa no llegase a buen puerto).

miércoles, abril 17, 2013

Ouya decepciona

Las primeras unidades de Ouya han llegado a manos de los desarrolladores y usuarios que respaldaron la campaña, pero el rendimiento ha decepcionado. Desde que se anunció Tegra 3 como el chip encargado de mover Ouya, las críticas llovieron, y ahora resulta que tenían razón. No importa que la consola no esté limitada por el consumo eléctrico, lo que en teoría permitiría mayor potencia, al parecer incluso algunos móviles equipados con chips Adreno la superan en cuanto a rendimiento gráfico.
O sea, no esperen títulos visualmente impresionantes, lo cual tal vez no sea tan malo. Creo que antes de precipitarnos a lanzar la consola a la hoguera, habría que esperar a ver qué sacan los desarrolladores. Después de todo, aunque no nos esperábamos este descalabro, tampoco se dijo que Ouya correría Crysis, .

miércoles, abril 10, 2013

Me cagüen to lo que se mueve! Project Eternity es la ostia!

Si algún desgraciado, subnormal, incrédulo, adicto a los gráficos, pensaba (como yo) que en 2D no se pueden hacer maravillas, pues que le eche un vistazo a esta imagen de Project Eternity.


Obsidian ha escogido una cámara fija, a diferencia de InXile, que a solicitud de los usuarios implementó una cámara isométrica con funcionalidades modernas. A pesar del look vintage, Obsidian no ha renunciado a detallitos tan interesantes como partículas y cosas por el estilo. A primera vista, me recuerda la excelente calidad gráfica de Lionheart, un RPG de los buenos. En fin, que el buen hacer suple con creces la tecnología moderna, de la que  por desgracia se abusa en exceso, cual si fuera una muleta para sostener la pobreza de otros departamentos.
Y para terminar, les dejo con el video que acompaña a la imagen, ilustrando la última actualización y funcionalidades como el ciclo día/noche, aparte del agua que vemos.

lunes, abril 08, 2013

De vuelta

Ya estoy en casa (más exactamente, en la oficina, porque en casa no tengo internet) luego de una semana por la capital. Han sido unos días magníficos, de los que lamentablemente no me quedaron muchas constancias gráficas, porque no tengo cámara. Esto me dolió en especial el viernes.
Solo me queda recomendarles que si van por la Habana, no dejen de visitar el Bertold Brecht los jueves para escuchar a Gens si les gusta el buen rock de todas las épocas.