Unity 2017.1 y adiós a DirectX 9 en Unity 2017.3

Acaba de ser lanzada la versión 2017.1 del motor de juegos Unity3D, la primera bajo el nuevo esquema de denominación.
Aunque la lista de funcionalidades es enorme, en primer lugar el anuncio se centra en hablarnos de las ventajas de Timeline y Cinemachina, que a pesar de ser tan importantes no son parte del motor, sino que hay que instalarlos desde el Asset Store.Timeline y Cinemachina permitirán la creación de cinemáticas y zarandajas similares, y a juzgar por el peso de la propaganda que le hacen, no podremos vivir sin ellos y son lo mejor que se ha inventado desde el sexo oral. En tercer lugar, el nuevo stack de efectos de post-procesado de imágenes, que es como los que teníamos de toda la vida (Bloom, SSAO, etc) pero ahora mejorado y con nombres más chulos compatibles con la terminología del cine. Podrás trolear a tus amigos hablándoles de Aberración Cromática, "full-HDR color pipeline with Academy Color Encoding System  (ACES) support, and an LDR pipeline", aunque no tengas ni puta idea de qué estás diciendo (al menos yo no la tengo,  me lo copié del anuncio).
Más interesante, el scripting runtime ha sido actualizado y ahor apodemos usar .NET 4.6 y C#6, algo que la comunidad venía pidiendo desde hace rato, y que el Visual Studio nos recordaba cada vez que abríamos un proyecto. No sé hasta qué punto se resuelve este último detalle, pues VS 2017 salta cuando el .NET del proyecto no es el 4.6.1. Habrá que probarlo.
Hasta aquí lo más importante de esta versión, desde mi punto de vista.
Ayer también se anunció que DirectX 9 desaparece a partir de la versión 2017.3, lo cual deja fuera a Windows XP. La razón aducida es el reducido número de hardware con dicha API y haber sido descontinuada por Microsoft. Para soportar Windows XP, habrá que activar OpenGL en las opciones del proyecto.

Comentarios