jueves, diciembre 29, 2011

Hasta el próximo año

Hoy es mi último día de trabajo del año, así que aprovecho para desearles un próspero año nuevo a todos los llectores que soportan mis divagaciones por su propia voluntad o por casualidad. Esperemos que este año que entra sea mejor, y les deseo salud, dinero y amor. El amor preferiblemente que sea barato, porque si no, se jode lo segundo.

martes, diciembre 27, 2011

Skyrim, mejor RPG del 2011

Los lectores de Vidaextra han votado los mejores juegos del año que concluye y Skyrim ha barrido en la categoría RPG. En segundo lugar, por llamarle de alguna forma, quedó Xenoblade, seguido de cerca por Deus Ex: Human Revolution. No creo que haya alguien en desacuerdo con esto.

jueves, diciembre 22, 2011

AMD Radeon 7000, ya está y esta vez es la de verdad

La espera ha terminado. A tiempo para las navidades, acaba de anunciarse la tarjeta de un solo núcleo más rápida del oeste, digo, del mercado. Por primera vez desde el 2006/2007 hay un cambio notable de arquitectura: AMD presenta Graphics Core Next, y por si fuera poco han puesto el listón más alto al saltarse los 32nm e ir directo al proceso de fabricación de 28nm. Para incordiar más, también es la primera tarjeta con soporte DirectX 11.1, para los juegos de Windows 8. Lo cual sabemos que no es gran cosa, porque las primeras generaciones/implementaciones nunca son buenas y es mejor esperar si queremos un soporte decente. AMD está apuntando no solo al mercado de los jugadores, sino también al mercado de la computación basada en GPUs.

El precio de salida, pues una birutilla, apenas $550 USD. Como siempre AnandTech tiene un excelente review que deberían leer. Por su parte, deberíamos esperar una respuesta de Nvidia en los próximos meses, algunos dicen que el primer cuatrimestre, otros que en el segundo del 2012.

Dos trailers del RPG de Juego de tronos

Este ha sido el año de la saga Canción de hielo y Fuego. Luego de una exitosa serie de televisión salió un juego de estrategia no tan exitoso y se publicó el quinto libro. George se debe estar frotando las manos de gusto y viendo cómo crece su cuenta bancaria. Y para limpiarse un poco por la decepción del primer juego, Cyanide anunció un RPG, del cual ya tenemos dos trailers:


Esta vez el propio Martin está involucrado en el guión, así que cabe albergar esperanzas acerca de la calidad, al menos de la historia. La mecánica de juego y gráficos ya son otra historia, y valga la redundancia.

viernes, diciembre 16, 2011

Lucas, mejor vuelves a Star Wars

El tío Lucas vuelve a las andadas, esta vez detrás de otra película de acción con trasfondo histórico: Red Tails. Se trata de la historia del primer escuadrón de pilotos negros de USA, conocidos como los aviadores de Tuskegee o Colas Rojas, por el color de las colas de sus aviones.
El caso es que en aras de ganar espectacularidad, se cometen errores garrafales en cuanto a realismo. Durante sus misiones, los Red Tails volaron en P-51 Mustangs, como escolta de bombarderos, enfrentándose entre otros al mejor caza de los alemanes: el Me-262 Schwalbe. El Me-262 fue el primer avión a reacción del mundo, solo había otro en operación y era el Komet, que no fue tan efectivo. El caso es que los Me-262 le sacaban 200Km/h de ventaja a los cazas aliados, era tan veloz para su época que los pilotos alemanes tuvieron que diseñar estrategias nuevas, en incluso hacer maniobras de frenado al aproximarse a los bombarderos o la pasada era tan rápida que no daba tiempo a dañarlos. Se apuntó 500 derribos, con solo 100 pérdidas.
Sin embargo en la película vemos como el P-51 persigue al Me-262, e incluso, uno hace un giro invertido y derriba a un Me-262 que pasa por debajo. Es bastante improbable que un P-51 tuviese velocidad de giro para seguir a un avión tan veloz, por no hablar de perseguirlos. Para combatir al 262 lo mejor era atacarlo de frente, aunque la mayoría de las bajas anotadas se lograron atacándolos durante el aterrizaje o despegue. Esto obligó a la Luftwaffe a proteger los aeródromos del 262 con otros cazas y artillería antiaérea, lo cual no impidió que los aliados localizaran los aeródromos y los machacaran con todo para eliminaran el peligro antes de que las cosas pasaran a mayores.

miércoles, diciembre 14, 2011

Imagen de Fallout Online

Una nueva imagen de Fallout Online ha sido avistada en los foros de Masthead, estudio involucrado en el desarrollo de este accidentado título, junto con Interplay. Aunque no es mucho, menos da un ladrillo, así que disfruten  de ella en la galería de NMA. Luego de más de dos años deberíamos tener algo más que una simple imagen, digo yo,por lo cual no puedo evitar pensar que la producción de este juego no va como quiere hacer creer Interplay en los juicios.

lunes, diciembre 12, 2011

Bioware se pasa a Frostbite

Bueno, tal vez no sea Bioware en total, ya sabemos que es un estudio bastante grande, pero me resulta significativo que Command And Conquer: Generals 2 se moverá sobre Frostbite 2, el motor de Dice. Una decisión rara, porque ya bioware ha exprimido Unreal Engine al máximo en Mass Effect, así que programadores y artistas experimentados con este motor no le faltarán. Pero escobita nueva barre bien, y esto debería ser un llamado de atención para Epic: hay chicos nuevos en el barrio y vienen con malas intenciones.

jueves, diciembre 08, 2011

Llegaron las 7000, pero no las de verdad

Llegan las navidades y vender algo nuevo es lo mejor que se ha inventado para ganar dinero en estas fechas. Desde hace tiempo que vengo siguiendo a AMD, a ver cuándo sacan su nueva generación, no porque me apure comprarla, si no para que la anterior baje de precio. A estas alturas ya todos deben saber que la nueva serie vuelve a llamarse Radeon, sin HD, y regresa al pasado, con 7000 como número de identificación. Supongo que después de desaparecer la sigla ATI ya nadie confunda la vieja serie 7000 con ésta nueva.
Y al fin AMD presentó ayer la nueva generación. Pero no se dejen engañar, esta nueva generación no es la nueva generación. Simplemente ya tocaba cambiar de nombre y para ir dando primero, AMD sacó el chipset 7000M para laptops, que no es más que la vieja arquitectura 6000 (que a su vez es la vieja 5000) con nombre de la próxima serie. El problema es que la nueva tecnología de 28 nm aún no está dando los resultados esperados, pero esto no tardará en solucionarse. A más tardar en enero tendremos la verdadera Radeon 7000, con arquitectura nueva y proceso de fabricación de 28 nm.
Si estás pensando en actualizar tu tarjeta gráfica, no te recomiendo esperar por la nueva serie. Hay muy buenas ofertas a precios aceptables, que pueden rendir durante un año o más, mientras esta serie se establece y mejora.

martes, diciembre 06, 2011

Lo que nos espera en el cine

Echen un vistazo a la lista de "estrenos" del 2012 y 2013. Es para cagarse.
Al parecer las ideas están escasas en Hollywood, porque un 30% son segundas/terceras/cuartas y hasta quintas partes. Piratas del Caribe tendrá una más, como si no bastara con la cuarta, que fue bastante mediocre. Rápido y furioso tendrá dos más y para seguir llamando la atención traerán más gente guay, como Jason Statham. Lo peor del asunto es el otro 30%, que son remakes de películas de los 90. Por ejemplo Total Recall o The Thing, como sucedió con Conan. Tenemos películas basadas en libros, como La guerra interminable, de Joe Haldeman, lo cual no es tan grave a no ser por el destrozo que se hace de las obras originales. Y por supuesto cierta dosis de animación, que por suerte es casi 100% original.
Al final, sucede como con las telenovelas: todas las mujeres coinciden en que son una mierda, pero no hay otra cosa que ver. Así que nos dispararemos todos esos remakes, disfrutaremos los efectos especiales mejorados y ya está.