Llegaron las 7000, pero no las de verdad

Llegan las navidades y vender algo nuevo es lo mejor que se ha inventado para ganar dinero en estas fechas. Desde hace tiempo que vengo siguiendo a AMD, a ver cuándo sacan su nueva generación, no porque me apure comprarla, si no para que la anterior baje de precio. A estas alturas ya todos deben saber que la nueva serie vuelve a llamarse Radeon, sin HD, y regresa al pasado, con 7000 como número de identificación. Supongo que después de desaparecer la sigla ATI ya nadie confunda la vieja serie 7000 con ésta nueva.
Y al fin AMD presentó ayer la nueva generación. Pero no se dejen engañar, esta nueva generación no es la nueva generación. Simplemente ya tocaba cambiar de nombre y para ir dando primero, AMD sacó el chipset 7000M para laptops, que no es más que la vieja arquitectura 6000 (que a su vez es la vieja 5000) con nombre de la próxima serie. El problema es que la nueva tecnología de 28 nm aún no está dando los resultados esperados, pero esto no tardará en solucionarse. A más tardar en enero tendremos la verdadera Radeon 7000, con arquitectura nueva y proceso de fabricación de 28 nm.
Si estás pensando en actualizar tu tarjeta gráfica, no te recomiendo esperar por la nueva serie. Hay muy buenas ofertas a precios aceptables, que pueden rendir durante un año o más, mientras esta serie se establece y mejora.

Comentarios