Documental sobre CDPRED/Unity 2017.2

Dos breves antes del fin de semana: si no han estado siguiendo la serie de documentales de Noclip sobre CDPRED/The Witcher, deberían hacerlo. Incluso Marcin Iwinski, uno de los fundadores de CD Projekt, es entrevistado (en el documental anterior dedicado a la primera entrega de la saga no aparecía), y los siguientes capítulos abarcan hasta la tercera parte del juego.
En mi opinión, un excelente material sobre la historia de esta compañía desarrolladora de videojuegos y su buque insignia, que no deben perderse. En serio. Hay algunas perlas de sabiduría perdidas por ahí si sabes prestar atención, como suele suceder cuando una docena de personas te hablan acerca de cómo construyeron algo.
Lo otro es que ayer salió Unity3d 2017.2. La lista de cambios solo trae algo interesante: soporte para tilemaps. Al fin, carajo. También hay que mencionar otra cosita como Cinemachine 2D. La lista de mejoras, por supuesto, es más grande, pero no vi nada que me resultara interesante o extremadamente necesario para mis proyectos actuales. Me da la impresión de que últimamente, los de Unity se centran en machacarnos con Cinemachine, como si tuviesen algún tipo de trastorno obsesivo con eso. Vale, macho, que ya sabemos que tienes Timeline y Cinemachine desde hace rato, no hace falta que en cada convención me expliques que puedo hacer una peli con eso.
Y completamente fuera del tema: ya tengo Divinitiy: Original Sin 2, y me lo estoy pasando en grande. Incluso estoy tratando de volver a los años 90, cuando no había internet (¿que sí había, dices? pues sería en tu país, porque aquí, ahora mismo en el 2017 no se puede decir con total seguridad que haya internet) y no mirar ningún walkthrough. Un RPG genial, de esos que solo se ven uno al año.  Pero supongo que si eres rolero no te estaré diciendo nada nuevo. Y si no lo eres... no te sientas triste. Es posible que haya algún hobby esperándote en el futuro para llenar esa vida tan vacía que llevas.

Comentarios